Inicia Américo Villarreal Salud Casa por Casa en Tamaulipas

-En enlace nacional, el gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum oficializan este programa para beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un enlace a la Conferencia del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal Anaya inició en Tamaulipas el programa de Salud Casa por Casa, que cuidará el bienestar de 411 mil adultos mayores y personas con discapacidad en todo el estado.

Desde la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar de la colonia Enrique Cárdenas, de esta capital, y acompañado por las y los Facilitadores de Salud que integran las brigadas médicas que recorren el estado, Américo Villarreal dio a conocer que, desde el lunes de esta semana, en Tamaulipas inició en territorio el mencionado programa, realizando seis mil visitas en las ocho regiones de la entidad, con la participación de 500 profesionales de la salud para desarrollarlo.

«Como médico, puedo asegurar que todo lo que se atiende y vigila periódicamente, la salud de los adultos mayores, es justicia, es bienestar. Presidenta, siempre con la educación se tendrán los mejores resultados, y en materia de salud, educar es prevenir, y prevenir es poder hacer más por los que menos tienen», dijo.

Tras expresar el saludo a la presidenta a nombre de las y los tamaulipecos, el mandatario estatal también se refirió a programas de salud que se han implementado en el estado como Vive Saludable, Vive Feliz, para la atención de las niñas y niños, así como programas de prevención secundaria para la atención de la mujer embarazada, prevención del cáncer de mama con nuevos tamizajes y la atención de enfermedades crónico-degenerativas.

SERVIDORES DE LA NACIÓN LLEVAN A CABO EL CENSO DE BENEFICIARIOS

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar, destacó la coordinación entre las diferentes instituciones de salud para que este programa sea un éxito y reconoció la participación de los Servidores de la Nación, que han llevado a cabo el censo de adultos mayores y personas con discapacidad.

A nombre de los Facilitadores de la Salud, Mariana Rodríguez Tejeda agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum el equipamiento de los maletines médicos y de las tabletas electrónicas equipadas con conexión a internet, que permitirán consultar y actualizar expedientes clínicos de forma digital, facilitando una atención más eficiente en beneficio de la población más vulnerable.

«Gracias, presidenta, por su compromiso con la salud, por confiar en nosotros como servidores públicos y facilitadores de salud dedicados al bienestar de nuestro estado de Tamaulipas», mencionó.

En el evento también acompañaron al gobernador Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas; José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS; Simeón Gamboa Díaz, director del Centro de Salud de la colonia Cárdenas González, así como directivos de unidades médicas de las diferentes instituciones de salud.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.