Invita DIF Tamaulipas a participar en la convocatoria “Sociedad Civil en Transformación”

-Permanecerá abierta del 9 al 29 de junio y está dirigida a organizaciones de la sociedad civil

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las organizaciones de la sociedad civil donatarias autorizadas, a presentar iniciativas y proyectos de asistencia social que impacten en la población de atención prioritaria con la finalidad de incidir positivamente en su bienestar.

Las organizaciones interesadas deben presentar una iniciativa enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de estrategias ambientales, sociales o económicas que influyan en la participación directa de la población en condiciones de alta marginación, dentro de los 43 municipios en el estado y cuya ejecución se realice en un periodo de 3 a 6 meses.

Las iniciativas seleccionadas accederán a un apoyo en especie o económico para llevar a cabo su proyecto, con una inversión social de 50 mil pesos hasta 100 mil pesos, siendo el 30% del costo total de su proyecto.

Los requisitos que deben reunir las organizaciones son: ser donatarias autorizadas y que conservan la deducibilidad en el tiempo de permanencia en la ejecución del proyecto, contar con un órgano de gobierno debidamente conformado, que su misión u objetivo esté acorde con los ejes de acción de la convocatoria, contar con un modelo de intervención orientado a la atención de la población prioritaria, y que su impacto esté orientado a combatir causas estructurales de la pobreza.

Cada una de las iniciativas deben estar dirigidas a la atención integral para niños, niñas y adolescentes, atención a familias o mujeres vulnerables, prevención, detección de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como la atención a los derechos humanos de los grupos vulnerables.

En el sitio https://sistemadiftamaulipas.gob.mx/sociedadcivilentransformacion se deben ingresar todas las iniciativas, acompañadas de la documentación que acredite los requisitos solicitados en la convocatoria que estará vigente del 9 al 29 de junio, mismas que serán evaluadas por un comité y un grupo de evaluadores expertos con independencia de criterio cuyo fallo será inapelable.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar a la Dirección de Atención Prioritaria en el Departamento de Procuración de Fondos, o en el teléfono 8343181814 extensión 58766, o pueden enviar un correo electrónico a inversionsocial@diftamaulipas.gob.mx

Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

" El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la transparencia y la rendición de cuentas, al participar en el acto protocolario de entrega de los Estados Financieros Auditados y el Informe de Avances Académicos 2024 de las universidades públicas a la Cámara de Diputados. "

En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la entrega del documento financiero de las universidades estatales ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación de la Cámara de Diputados estuvo a cargo del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.

En cumplimiento a este ejercicio, el rector Dámaso Anaya destacó que para la UAT constituye una oportunidad de refrendar la responsabilidad institucional con la sociedad mexicana y con la comunidad universitaria.

En el evento, realizado como parte de las acciones del Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas de México, el titular de la ANUIES, Luis González Placencia, subrayó que este acto refleja la corresponsabilidad de las universidades con la nación, demostrando que no solo rinden cuentas sobre el uso de los recursos, sino que evidencian el valor social de su quehacer académico, científico y cultural.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, diputado Javier Octavio Herrera Borunda, reconoció el esfuerzo de las universidades públicas al presentar, de manera puntual y ordenada, sus estados financieros auditados.

A su vez, el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó el compromiso de las universidades por contribuir a fortalecer la educación y la confianza con el pueblo mexicano.

También participaron, Carlos Iván Moreno Arellano, en representación del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y la legisladora Mirna de la Luz Rubio Sánchez, en representación de la diputada María de los Ángeles Ballesteros, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.