Realiza Salud tamizaje cardiovascular para fortalecer aplicación «Emergencias en Salud»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias para garantizar el acceso adecuado a los servicios de salud de Tamaulipas, mediante el uso de tecnologías de la información, la Secretaría de Salud instaló dispensarios médicos en la explanada de la dependencia estatal, a fin de realizar el “Tamizaje Cardiovascular”.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que unos 25 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, nutriólogos y personal especializado de la Dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable, son los encargados de alimentar la nueva plataforma que en esta ocasión atendió a unas 400 personas que laboran en Oficina Central de la Secretaría de Salud.

“Este tipo de servicio médico, que es una iniciativa del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, consiste en alimentar una plataforma que nos proporciona información necesaria para determinar si el paciente se encuentra en riesgo bajo, moderado, alto, muy alto o en riesgo crítico de presentar un evento cardiovascular y que como resultado del tamizaje se le otorga acceso directo a la aplicación Emergencias en Salud”, explicó Hernández Navarro.

Dijo que este tipo de servicio médico está diseñado para reportar en tiempo real síntomas compatibles con infarto, así como para proporcionar acompañamiento especializado que facilite una atención médica oportuna y efectiva.

Los dispensarios médicos también fueron habilitados en las instalaciones del Congreso del Estado, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Victoria, que, en suma con la Oficina Central de la Secretaría de Salud, se atendieron a mil 024 personas, para posteriormente realizar las acciones correspondientes en los Centros de Salud de todo el estado.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.