Presenta UTTN su oferta educativa en feria organizada por maquiladora

Reynosa, Tamaulipas.– Dando a conocer las ventajas de estudiar una carrera profesional en el plantel, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) presentó su oferta educativa en la Feria de Educación y Carrera, organizada por la empresa Marmon Foodservice Technologies.

Edgar Garza Hernández, rector de la universidad, indicó que esta importante empresa invitó a la UTTN a participar en dicha feria, realizada en el marco de la Cumbre de Crecimiento de los Empleados, dirigida a asociados e hijos de asociados de la compañía.

Durante la feria, la universidad dio a conocer sus programas educativos y carreras, entre las que se encuentran: Ingeniería en Aeronáutica en Manufactura, Ingeniería en Logística Internacional, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, e Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital.

También se presentó la oferta de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, Ingeniería Industrial, y la Licenciatura en Administración. Además, se destacó el posgrado con que cuenta la institución: la Maestría en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada.

“Fue un espacio importante en donde dimos a conocer todo lo que ofrecemos. Por ejemplo, la UTTN cuenta con programas de estudio pertinentes al sector laboral, con costos accesibles, infraestructura y laboratorios de primer nivel, personal docente con formación profesional, inserción laboral, así como titulación inmediata sin costo alguno”, enfatizó el rector.

Resaltó que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se consolida como una de las instituciones de educación superior más importantes del estado, al ofrecer carreras innovadoras y acordes con los requerimientos del mercado laboral. Asimismo, se analiza la incorporación de nuevas especialidades, en sintonía con la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya y que promueve la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Valdez García.

Consolida SERTT modelo de Radio Multicast y nuevas señales de AM

Destacan en Junta de Gobierno transformación de Radio y Televisión Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 de su Junta de Gobierno, en la que se abordaron temas estratégicos en materia financiera, administrativa y operativa, orientados al fortalecimiento institucional del organismo.

Durante la sesión, el director general del SERTT, Ulises Brito Aguilar, presentó el informe de actividades correspondiente al primer trimestre de 2026, en el que destacó la transformación de la programación, con la incorporación de nuevos contenidos en las frecuencias de AM y FM, así como la implementación del modelo de Radio Multicast.

Entre los principales avances, se resaltó la consolidación de proyectos en formato Multicast como Diálogos con Américo, enfocado en la rendición de cuentas y el diálogo ciudadano; así como el noticiero Pulso Ciudadano, que se transmite de manera diaria como un espacio informativo cercano, claro y oportuno.

Asimismo, se destacó la implementación del esquema de transmisiones especiales Pulso Ciudadano: Cobertura Total, utilizado para eventos de alto interés público, como el Cuarto Informe de Gobierno, permitiendo una difusión simultánea a través de plataformas Multicast, AM y FM.

Como parte del fortalecimiento de la radio pública, se informó la reactivación de la señal de AM con nuevos contenidos, así como la incorporación de la transmisión diaria de la conferencia matutina que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, ampliando el acceso de la ciudadanía a la información de la agenda nacional.

De igual forma, se destacan las alianzas estratégicas establecidas con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Tecnológico de Ciudad Madero, que permiten fortalecer la producción, capacitación, intercambio de contenidos y compartición de infraestructura.

En materia administrativa, se informaron avances en control interno y acciones orientadas a la transparencia, además de someterse a consideración de la Junta de Gobierno el Proyecto de Código de Ética en Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de robustecer el marco normativo institucional.

En la sesión participaron representantes de la oficina del Gobernador, de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Administración.