Entrega SEBIEN tinacos a habitantes de San Carlos

San Carlos, Tamaulipas.- Habitantes del ejido “Rubén Jaramillo” del municipio de San Carlos, fueron beneficiados con la entrega de 24 tinacos para almacenamiento de agua, a través del programa Atención Ciudadana diseñado por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los tamaulipecos que habitan en zonas de difícil acceso o afectadas por la sequía.

La titular de esta dependencia, Silvia Casas González informó que mediante dicho programa se atiende y da seguimiento a las acciones realizadas en los ámbitos rural y urbano para atención de grupos específicos e impulsar la igualdad de oportunidades para el acceso a la salud, a los servicios públicos básicos, a la educación, al trabajo y a una vivienda digna.

Dijo que para ello, se cuenta con una red de servidores para la inclusión social que se tiene instalada en la entidad en beneficio de las personas más vulnerables, de esta forma es posible la comunicación directa con el pueblo para recibir sus demandas y dar respuesta efectiva y oportuna, de acuerdo a las instrucciones dadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, de ir a servir a todas y a todos los tamaulipecos.

En esta red se sostiene el trabajo de los gestores sociales y delegados regionales, aunque subrayó que todos los insumos y servicios que se otorgan son directamente al pueblo, con el propósito de que se cumplan los objetivos de combate a las carencias sociales.

Agregó que el programa de Atención Ciudadana tiene entre otros propósitos, precisamente el de garantizar que quienes se encuentran en situación de pobreza, hagan valer su derecho de petición y sus demandas sean atendidas lo más pronto posible.

Casas González precisó que tan sólo en el mes de mayo pasado, fueron entregados más de 170 tinacos en diversas comunidades del estado, así como diversos apoyos alimentarios, de salud, educativos y culturales en un ejercicio de gobierno humanista y de justicia, para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los tamaulipecos que más lo requieren.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.