Asisten estudiantes del Tec Mante a conferencia sobre el papel transformador de la educación

El Mante, Tamaulipas.– No hay mejores herramientas para el desarrollo de las sociedades que la educación y la innovación social, señalaron directivos de la empresa Pantaleón al impartir una conferencia sobre este tema ante estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM).

Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director del plantel, informó que la ponencia estuvo a cargo de Martha Patricia Altamirano Castillo y Marcela Treviño, gerente y representante de Fundación Pantaleón México, respectivamente, donde abordaron diversos puntos sobre cómo la educación constituye la principal base del progreso colectivo de un pueblo.

Informó que, durante la conferencia, se destacó la importancia de que el Estado mexicano continúe impulsando estrategias que fortalezcan el tejido social mediante el compromiso educativo y el involucramiento de las y los jóvenes, al ser ellas y ellos la fuerza transformadora que requiere el país.

Subrayó también la relevancia de que Fundación Pantaleón México establezca vínculos con instituciones de educación superior como el Tecnológico de El Mante, que fomentan la participación de las y los universitarios y generan tanto espacios de reflexión como propuestas de impacto positivo en el entorno.

Moctezuma Sandoval resaltó que la realización de este tipo de actividades reafirma el compromiso del Instituto Tecnológico de El Mante con la formación integral de sus estudiantes, así como con la generación de vínculos estratégicos que promuevan el bienestar social y el desarrollo sostenible de esta importante región tamaulipeca.

Indicó que esto es posible gracias al respaldo que el plantel recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, implementa políticas para el fortalecimiento de la educación superior.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.