Extiende SSPT presencia de la Guardia Estatal de Género a Ciudad Mante

-El Mante se suma a los siete municipios que cuentan con personal policial especializado en atención a la violencia familiar y de género

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo las instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya de realizar acciones estratégicas para prevenir, atender y erradicar la violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) amplió la presencia de efectivos de la Guardia Estatal de Género a Ciudad Mante.

Con ello, este municipio se convierte en el octavo que cuenta con personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, la cual está integrada por 95 elementos operativos y profesionales en áreas como psicología y criminología para brindar un servicio integral a la ciudadanía que permita erradicar la violencia ejercida principalmente hacia grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad.

En esta primera etapa, el personal comisionado a Ciudad Mante estará integrado por 11 mujeres y dos varones, quienes realizarán un trabajo interinstitucional con las dependencias encargadas de atender estos casos.

Cabe mencionar, al inicio de la actual administración, la Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV) únicamente tenía presencia en Ciudad Victoria y la zona conurbada: Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Con la finalidad de proporcionar una atención inmediata y efectiva en municipios con alta densidad de población, el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, instruyó ampliar su presencia a los municipios fronterizos de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en los cuales cuentan con más de un año de operación; y reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para incrementar la presencia de la Guardia Estatal en los 43 municipios de la entidad.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.