Tamaulipas es el segundo estado con más inversión en proyectos hídricos

Ciudad de México.– El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, confirmó que está en marcha el proceso de licitación para la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria y destacó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, dos distritos de riego están incluidos en el Programa Nacional de Tecnificación, como parte del compromiso de inversión por 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica para el estado.

Durante la Mañanera del Pueblo, este miércoles en Palacio Nacional, el titular de la Conagua también mencionó que, a través del Fondo de Infraestructura Social en Tamaulipas, se están realizando una serie de acciones que beneficiarán a las y los tamaulipecos mediante la construcción de redes de agua potable, rehabilitación de pozos, plantas de rebombeo y drenaje.

Recientemente, en una reunión de trabajo realizada en la capital del país, el gobernador Américo Villarreal y el titular de la Conagua acordaron acciones que permitirán una inversión de 10 mil millones de pesos durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, se destacó que, gracias al interés de las y los presidentes municipales por invertir en recursos hídricos, Tamaulipas es el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión y conciencia en el uso de recursos en el área hídrica, fortaleciendo el agua como un eje estratégico para el desarrollo estatal.

“Es un programa muy importante porque soluciona problemas muy significativos a nivel local”, expresó el funcionario federal.

“La inversión en todas estas acciones, que contemplan no solamente recursos de la federación, sino también el compromiso del Estado y de los municipios, suma esa cantidad de 10 mil millones de pesos a lo largo del sexenio”, ratificó Morales López.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.