Reforzará el turismo autopista Mante–Ocampo–Tula

-Reducirá tiempo de traslados, economizará combustible, brindará mayor conectividad, así como un tránsito seguro y eficiente por su innovador diseño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva carretera Mante- Ocampo-Tula representará un avance en la conectividad de la región, acercando Tampico-Miramar como nunca antes, a otros estados del país.

Así lo afirmó, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien destacó que la conectividad de esta obra aumentará la fortaleza que ya se tiene en el estado en materia turística, comercial y económica.

Expresó que tal como lo destaca el gobernador Américo Villarreal Anaya, es una obra que traerá múltiples beneficios al estado al mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico.

Una vez concluida esta obra que lleva un 82 por ciento de avance, será más fácil el traslado para las y los turistas de distintos estados, entre ellos: Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, entre otros más.

Hernández Rodríguez dijo que las y los visitantes que lleguen de la zona centro del país, podrán disfrutar de la zona sur de un estado dotado de una riqueza natural, desde la hermosa Playa Miramar; el Puerto de Tampico con su historia y Altamira.

“Tampico-Miramar es una salida al mar llena de sabores, folclor, historia, servicios de calidad, infraestructura moderna, seguridad y sobre todo, la calidez de su gente”, enfatizó.

Además, también podrán conocer el municipio de El Mante, El Cañón de la Servilleta, las Grutas de Quintero y Nueva Apolonia; en Ocampo conocido como el vergel tamaulipeco, la mágica Poza Madre, el Parque Recreativo La Alberca, las Grutas de La Puente y Las Norias.

De igual manera, esta vía permitirá que puedan conocer el Pueblo Mágico de Tula, considerada la cuna de la cuera tamaulipeca, su folclor, tradiciones, la cruz monumental, la zona de Tammapul y la Iglesia de San Antonio de Padua, entre otros municipios y atractivos turísticos más, con los que Tamaulipas enamora.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.