Reforzará el turismo autopista Mante–Ocampo–Tula

-Reducirá tiempo de traslados, economizará combustible, brindará mayor conectividad, así como un tránsito seguro y eficiente por su innovador diseño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva carretera Mante- Ocampo-Tula representará un avance en la conectividad de la región, acercando Tampico-Miramar como nunca antes, a otros estados del país.

Así lo afirmó, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien destacó que la conectividad de esta obra aumentará la fortaleza que ya se tiene en el estado en materia turística, comercial y económica.

Expresó que tal como lo destaca el gobernador Américo Villarreal Anaya, es una obra que traerá múltiples beneficios al estado al mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico.

Una vez concluida esta obra que lleva un 82 por ciento de avance, será más fácil el traslado para las y los turistas de distintos estados, entre ellos: Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, entre otros más.

Hernández Rodríguez dijo que las y los visitantes que lleguen de la zona centro del país, podrán disfrutar de la zona sur de un estado dotado de una riqueza natural, desde la hermosa Playa Miramar; el Puerto de Tampico con su historia y Altamira.

“Tampico-Miramar es una salida al mar llena de sabores, folclor, historia, servicios de calidad, infraestructura moderna, seguridad y sobre todo, la calidez de su gente”, enfatizó.

Además, también podrán conocer el municipio de El Mante, El Cañón de la Servilleta, las Grutas de Quintero y Nueva Apolonia; en Ocampo conocido como el vergel tamaulipeco, la mágica Poza Madre, el Parque Recreativo La Alberca, las Grutas de La Puente y Las Norias.

De igual manera, esta vía permitirá que puedan conocer el Pueblo Mágico de Tula, considerada la cuna de la cuera tamaulipeca, su folclor, tradiciones, la cruz monumental, la zona de Tammapul y la Iglesia de San Antonio de Padua, entre otros municipios y atractivos turísticos más, con los que Tamaulipas enamora.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.