Reforzará el turismo autopista Mante–Ocampo–Tula

-Reducirá tiempo de traslados, economizará combustible, brindará mayor conectividad, así como un tránsito seguro y eficiente por su innovador diseño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva carretera Mante- Ocampo-Tula representará un avance en la conectividad de la región, acercando Tampico-Miramar como nunca antes, a otros estados del país.

Así lo afirmó, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien destacó que la conectividad de esta obra aumentará la fortaleza que ya se tiene en el estado en materia turística, comercial y económica.

Expresó que tal como lo destaca el gobernador Américo Villarreal Anaya, es una obra que traerá múltiples beneficios al estado al mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico.

Una vez concluida esta obra que lleva un 82 por ciento de avance, será más fácil el traslado para las y los turistas de distintos estados, entre ellos: Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, entre otros más.

Hernández Rodríguez dijo que las y los visitantes que lleguen de la zona centro del país, podrán disfrutar de la zona sur de un estado dotado de una riqueza natural, desde la hermosa Playa Miramar; el Puerto de Tampico con su historia y Altamira.

“Tampico-Miramar es una salida al mar llena de sabores, folclor, historia, servicios de calidad, infraestructura moderna, seguridad y sobre todo, la calidez de su gente”, enfatizó.

Además, también podrán conocer el municipio de El Mante, El Cañón de la Servilleta, las Grutas de Quintero y Nueva Apolonia; en Ocampo conocido como el vergel tamaulipeco, la mágica Poza Madre, el Parque Recreativo La Alberca, las Grutas de La Puente y Las Norias.

De igual manera, esta vía permitirá que puedan conocer el Pueblo Mágico de Tula, considerada la cuna de la cuera tamaulipeca, su folclor, tradiciones, la cruz monumental, la zona de Tammapul y la Iglesia de San Antonio de Padua, entre otros municipios y atractivos turísticos más, con los que Tamaulipas enamora.

Celebran en CEDES Victoria encuentro deportivo “Transformando Vidas”

-Personas privadas de la libertad compartieron esta actividad deportiva con personal de la STyPS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en la política humanista del Gobierno de Tamaulipas, se llevó a cabo el encuentro deportivo “Transformando Vidas” en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

Este consistió en jugar partidos de futbol en los que participaron dos equipos, uno ellos conformado por personas privadas de la libertad (PPLs) de los módulos Dos y Cinco; el otro conjunto integrado por personal administrativo y custodios penitenciarios del CEDES Victoria; y como visitante se recibió al equipo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas (STPST).

Tras un empate, el marcador final dio el triunfo al equipo visitante con tres goles a favor anotados en la tanda de penales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) continúa sumando esfuerzos con otras dependencias del Gobierno del Estado para fomentar actividades que contribuyen al bienestar físico y emocional de las personas en proceso de reinserción social, eliminando el estigma y discriminación hacia este sector dependencias la población.

Esta actividad interinstitucional contó con la presencia del titular de la STPST, Luis Gerardo Illoldi Reyes; el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza; y la directora de los Centros de Conciliación de la STPST, Claudia Andrea Martínez Molano.