Arrasa PAN en 21 distritos

Prep cerró a las 11:00 horas de este lunes; faltan el cómputo final.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el 100 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares confirmó que en Tamaulipas el PAN triunfó en 21 de las 22 Diputaciones de mayoría relativa que estaban en juego. 

El Prep cerró a las 11:00 horas de este lunes y Acción Nacional se quedó a una curul de obtener carro completo en Tamaulipas.

a

De hecho, la noche del domingo el dirigente estatal de ese partido, Francisco “Kiko” Elizondo; y el enviado especial, Jorge Luis Preciado, aseguraban que ganarían en todos los distritos de mayoría.

a

La participación ciudadana fue del 33.15 por ciento, quizá por ser una elección atípica, donde se sufragó por Diputados que cumplirán un periodo de 2 años. 

Morena solamente habría ganado en el distrito 11, con cabecera en Matamoros.

a

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.