Entrega SEBIEN tinacos en Jaumave

Jaumave, Tamaulipas.- Con la entrega de 100 tinacos del programa “Atención Ciudadana” para igual número de familias del municipio de Jaumave, la Secretaría de Bienestar Social da continuidad a la estrategia humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, de atender a la población más vulnerable con acciones directas e inmediatas.

En una gira de trabajo por ese municipio del altiplano tamaulipeco, la titular de SEBIEN, Silvia Casas González dijo ante los beneficiarios y autoridades reunidos en el Auditorio Municipal, que estos equipos tienen una capacidad de almacenamiento de 450 litros de agua, y significan un gran aporte para enfrentar la sequía que se está experimentando.

Asimismo mencionó la existencia de otros apoyos como los recursos económicos funerarios y de salud hasta por 8 mil pesos, los que son entregados de manera directa de parte del Gobernador Villarreal Anaya.

“Estos apoyos provienen de esa visión, empatía y humanismo de nuestro gobernador que le preocupa el pueblo y quiere que estemos atentos a las necesidades de las familias y que los recursos sean entregados directamente a quienes los necesiten”, explicó.

Les recordó a las y los presentes, acercarse con el auxiliar técnico de la SEBIEN para que realicen sus peticiones en caso de requerir este tipo de apoyos y subrayó, “tratamos de que lleguen a quien más los necesita y se estará verificando la dispersión correcta de estos recursos de manera aleatoria, eficaz y eficiente”.

Por su parte los ciudadanos Diana Laura Córdoba Rangel y Pablo Segura Banda, recibieron a nombre de todos los beneficiarios la entrega simbólica de los tinacos.

El presidente municipal, Manuel Baez Martínez, en su mensaje de bienvenida expresó el agradecimiento de la comunidad y recalcó sentir el honor de poder hacer entrega de los recursos para las familias que más lo necesitan.

Manifestó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es un gran líder humanista que no solo se preocupa sino que también se ocupa de la situación de cada familia tamaulipeca, por lo que agradeció todo el apoyo enviado a los habitantes de Jaumave.

Garantiza Salud atención médica y de urgencias a vacacionistas en Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la instalación de 27 módulos en los puntos de mayor afluencia turística, se brindarán servicios médicos, orientación e incluso aplicación de vacunas, informó la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, durante una entrevista previa a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno.

La titular de la dependencia señaló que, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se estableció una estrecha coordinación con Protección Civil, autoridades municipales, diversas dependencias y cuerpos de auxilio, con el propósito de garantizar atención médica oportuna durante la temporada de asueto.

En relación con la presencia de residuos de hidrocarburos detectados en el vecino estado de Veracruz, indicó que, hasta el momento, en Playa Miramar no se tiene registro de afectaciones, por lo que se estima que no impactará a los vacacionistas en Tamaulipas.

Precisó que existe coordinación permanente con las instancias correspondientes y que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantiene presencia en diversos puntos del estado para analizar y detectar oportunamente cualquier situación relacionada.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). En estos momentos, personal de COEPRIS realiza recorridos en las playas del estado para constatar que los puntos turísticos se encuentran libres de hidrocarburos”, destacó Hernández Campos.

En otro tema, la secretaria fue cuestionada sobre los cambios realizados en la dependencia, a lo que respondió que se están evaluando áreas prioritarias en materia de salud para realizar los ajustes necesarios.

“De momento se han realizado cambios en oficinas centrales, particularmente en el área de recursos humanos. Lo importante es identificar áreas de oportunidad y fortalecer la operación institucional”, señaló.

Respecto a la prevención del sarampión, informó que se ha alcanzado un 72 por ciento de la meta establecida en la estrategia nacional de vacunación, lo que refleja una respuesta favorable de la población; asimismo, destacó que Tamaulipas se mantiene sin casos registrados de esta enfermedad.

“Seguimos sin casos de sarampión en el estado. Sin embargo, no estamos exentos, por lo que es fundamental continuar reforzando las campañas de prevención, especialmente ante la llegada de turistas en este periodo vacacional”, puntualizó.