Llega la Ruta del Apapacho del DIF Tamaulipas a Bustamante

-A través de la brigada Transformando Familias se benefició a más de mil 600 asistentes de casi 30 comunidades

Bustamante, Tamaulipas.- Con el objetivo de atender a quienes más lo requieren y acercar servicios gratuitos o a bajo costo para las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó la brigada Transformando Familias hasta este municipio del altiplano tamaulipeco, como parte de la Ruta del Apapacho que continúa su recorrido por diferentes regiones del estado.

La brigada fue encabezada por Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, quien realizó un recorrido en cada uno de los módulos de las dependencias, constatando los servicios ofrecidos a las familias; además entregó aparatos funcionales y atendió a cada una de las personas que se acercaron para solicitar una gestión.

Por parte del DIF Estatal, se proporcionaron servicios de atención ciudadana, aparatos funcionales, lentes para vista cansada, aparatos auditivos, farmacia, consulta general, consulta nutricional, salud integral de la mujer, consulta dental, huertos familiares, entre muchos otros que fueron aprovechados por mil 600 habitantes de cerca de 30 comunidades del municipio.

Mientras que por parte de las dependencias del Gobierno del Estado participaron las Secretarías de Economía, Educación, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Recursos Hidráulicos, Salud, Bienestar, Finanzas y la Secretaría General de Gobierno; todas ellas proporcionando servicios, distintos tipos de asesorías y apoyos.

La Ruta del Apapacho sigue llevando esperanza a quienes más lo necesitan por medio de las Brigadas Transformando Familias en donde los Mensajeros de Paz atienden las necesidades de la población con calidez y humanismo.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.