Fortalece Tamaulipas medidas sanitarias contra el gusano barrenador

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas, ha rehabilitado las estaciones cuarentenarias que colindan con estados vecinos al sur de la entidad, fortaleciendo así las medidas sanitarias ante la reciente detección de dos casos de gusano barrenador en Veracruz y Oaxaca, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.

Además de la rehabilitación de estaciones cuarentenarias y corrales, el Gobierno de Tamaulipas capacitó a 40 médicos veterinarios especializados en la atención del gusano barrenador y garantizó la disponibilidad de los medicamentos necesarios en todas las instalaciones para el tratamiento de posibles casos, siguiendo los lineamientos y protocolos de SENASICA, explicó Varela Flores.

También puntualizó que adicionalmente, el gobernador Américo Villarreal Anaya, asignó un presupuesto de cinco millones de pesos para prevenir la plaga del gusano barrenador, a fin de que Tamaulipas se mantenga libre de esta amenaza. Estas y otras acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con la sanidad agropecuaria y la protección de la actividad ganadera.

Varela Flores resaltó que Tamaulipas tiene un potencial de exportación de 150 mil cabezas de ganado, aunque la situación actual limita esta oportunidad para los productores, quienes destinan su ganado al mercado nacional mientras buscan recuperar el hato ganadero.

Como se recordará, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció el cierre temporal de las fronteras para la exportación de ganado mexicano por un periodo de 15 días, con el propósito de revisar la campaña sanitaria.

Tal decisión fue tomada tras una conversación entre el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Julio Berdegué y su homóloga estadounidense.

Reconoce cadena comercial OXXO labor de la Guardia Estatal ante reducción del índice delictivo

-Colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas es fundamental para construir entornos más seguros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una muestra de colaboración entre el sector privado y las instituciones de seguridad pública, el corporativo comercial Oxxo entregó un reconocimiento a 10 elementos de la Guardia Estatal, adscritos a la Delegación Victoria, por su labor en la disminución de los índices delictivos en establecimientos comerciales.

Durante el acto, encabezado por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Alex Melgarejo Torres, y directivos regionales de la empresa, se destacó que el trabajo conjunto ha permitido fortalecer la seguridad en las tiendas, brindar mayor protección a los colaboradores y generar un entorno de mayor confianza para los clientes.

“Hoy más que nunca en Oxxo estamos convencidos de que la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas es fundamental para construir entornos más seguros, estables y prósperos”, expresó Arnaldo Salinas Medina, gerente regional de Operación Región Tamaulipas de la empresa Oxxo.

En su intervención, se subrayó que la seguridad es condición indispensable para la operación de los comercios y para que las familias vivan con tranquilidad, por ello, reconocieron no sólo el impacto en los establecimientos, sino también en la vida diaria de la comunidad.

El reconocimiento fue otorgado a elementos de la unidad “Correcaminos” que realizan labores de patrullaje en bicicletas; “Linces” caracterizada por personal motorizado, así como los que realizan recorridos a pie, quienes tienen presencia en zonas de alta afluencia, como el centro de la ciudad y corredores comerciales.

Estas acciones han contribuido a disuadir y prevenir delitos como el robo, reflejándose en una baja sostenida en los reportes delictivos.

“Cada patrullaje, cada incentivo, cada respuesta oportuna, cada acto de servicio que realizan es una muestra de su compromiso con Tamaulipas y con su gente”, señaló el representante de la empresa.

Reiteró su compromiso de seguir siendo aliado de la SSPT y otras instituciones públicas, en especial de aquellas que salvaguardan la integridad, los derechos y la tranquilidad de la sociedad.

Finalmente, agradecieron a los elementos reconocidos por su entrega y valor, destacando que el gesto va más allá de una ceremonia, pues representa respeto hacia quienes dedican su vida al servicio de los demás.