Presente Tamaulipas en la Feria Nacional de San Marcos

Es considerada una de las ferias más importantes a nivel internacional, en la que Tamaulipas muestra a México y el mundo sus atractivos turísticos, potencial energético, ganadería y desarrollo económico.

Aguascalientes, Ags.-Para la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos, que se lleva a cabo del 20 de abril al 12 de mayo, Tamaulipas es el estado invitado para mostrar a México y el mundo su riqueza cultural, gastronómica, económica y referencias como destino turístico privilegiado.
FOTO 1

El Gobierno del Estado ha instalado a lo largo del espacio ferial aguascalentense locales que exponen los principales atractivos y ventajas competitivas de Tamaulipas: turismo, ganadería, actividad agroalimentaria, energía, pesca, caza deportiva, industria, productos locales, entre otras.
FOTO 2

Destacan la muestra ganadera conformada por bovinos de las razas Charolais, Beefmaster y Brahman; el local de la Comisión Estatal de Energía en el que se exponen las ventajas de invertir en el sector en la entidad; la exposición de más de 50 productos registrados bajo la marca Hecho en TAM; y el local de la Secretaría de Turismo en el que se ilustran los principales destinos tamaulipecos.foto 9

FOTO 3

foto 8

Como parte del arranque de la Feria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañaron al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y su esposa Yolanda Ramírez de Orozco, en la coronación de la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2019.

foto 4

foto 7

Este domingo, el mandatario tamaulipeco y su homólogo aguascalentense realizarán el corte de listón inaugural de la Feria, recorrerán los pabellones de los Gobiernos de Tamaulipas y Aguascalientes, entre otros atractivos.

foto 5

foto 6

Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

" En conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas se prepara el evento que reunirá la asistencia de más de 1 500 docentes de nivel medio superior y superior de todo el estado. "

 La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, se prepara para recibir a las y los docentes de educación media superior y superior en el Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025, que se realizará los días 26 y 27 de agosto, en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Este evento se presenta como el espacio académico más relevante del año para el sector educativo tamaulipeco, con la expectativa de reunir a más de 1 500 docentes asistentes.

Se tendrá la participación de más de 180 ponentes de las instituciones educativas de todo el estado, quienes abordarán temáticas esenciales para el desarrollo educativo actual, entre las que destacan la enseñanza humanista y responsabilidad social, evaluación de los aprendizajes, uso de inteligencia artificial, tutorías para la mejora académica, formación dual, profesionalización docente e innovación educativa.

Este importante número de trabajos refleja la activa participación de la comunidad docente en el intercambio de experiencias y estrategias orientadas a la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para más información en la plataforma oficial del Congreso https://buenaspracticaseducativas.uat.edu.mx, y en la página de Facebook de la Secretaría Académica de la UAT.