Promueve DIF Tam cultura de respeto a discapacidad

Mariana Gómez premia a ganadores del concurso de fotografía “Imágenes que Integran”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca premió a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía “Imágenes que Integran”, esta muestra fotográfica tiene el tema central de mostrar la inclusión laboral, educativa, deportiva, recreativa, social o familiar de las personas con discapacidad en su vida diaria.
FOTO 1

foto 7

En la presente edición del concurso de fotografía se contó con la participación de 50 fotógrafos de 21 municipios del estado, contando con un total de 91 fotografías participantes.

FOTO 2

Las 40 fotografías seleccionadas, formarán parte de la exposición itinerante “Imágenes Que Integran” y serán divididas en dos grupos de 20 fotografías, y serán enviadas a diversos municipios simultáneamente para su exposición a la población del municipio.
foto 8

FOTO 3

Con estas acciones  se da continuidad a la estrategia de promover la cultura de la discapacidad e identificar y resaltar los ámbitos de integración de la población con discapacidad.
 

foto 4

La exposición “imágenes que integran” estará en la instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial hasta el 30 de abril del presente y posteriormente se dividirá en dos exposiciones de 20 fotografías cada una, con el objetivo de su presentación en municipios del norte y sur simultáneamente. 
foto 5

Los municipios que se estarán visitando son Altamira, Tampico, Madero, Mante, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros en su primera fase durante el 2019, instalándose en espacios públicos, para continuar con la concientización para promover la cultura del respeto hacia la discapacidad.
 

foto 6


Los ganadores de este certamen fotográfico fueron:

1er. Lugar: Nancy Hernández Álvarez, de Altamira        

2do.Lugar: Juanita Ramos García, de Mante            

3er. Lugar: Ma. Guadalupe Vega Herrera, de Altamira

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.