Premia Mariana Gómez a ganadores de Rondas Infantiles

Van al rescate de nuestras tradiciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de promover y rescatar nuestras tradiciones mediante los juegos individuales y colectivos donde se propicie la creatividad de las niñas y niños tamaulipecos, así como generar espacios para la interacción entre padres e hijos el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando Juegos y Tradiciones”.FOTO 1

foto 8

 
En coordinación con la Secretaría de Educación y los DIF Municipales se llevaron a cabo las etapas municipales y regionales, donde miles de niñas y niños de primaria participaron en las diferentes actividades como rondas, salto de cuerda individual, salto de cuerda pareja y salto de cuerda conjunto.FOTO 2

“Quiero felicitar también a los maestros que han puesto tanto empeño en sus alumnos para que pudieran llegar hasta esta fase final, y por supuesto a sus mamás y papás que los apoyan e impulsan a participar. Los invito a seguir conservando nuestras tradiciones, a practicar los valores y a participar en este tipo de actividades que nos unen como tamaulipecos” dijo Mariana Gómez.foto 3

A esta exhibición asistieron 12 equipos de 9 municipios de la región Norte, Centro y Sur, al primer lugar de cada disciplina se les hizo entrega de un premio con valor a 50 mil pesos, que contempla un sistema de circuito cerrado de 16 cámaras, para que su escuela esté más segura; un proyector con su pantalla de 100 pulgadas, una televisión y una computadora, para que con esto puedan complementar sus clases con contenido multimedia; además de un kit deportivo, dos canastas de básquet, una red de volibol, 10 balones y conos de plástico para sus entrenamientos.foto 4

Para el segundo lugar: un circuito cerrado de 8 cámaras, una televisión LED y una computadora de escritorio, todo con un valor de 30 mil pesos. Y el tercer lugar: un sistema de seguridad, una televisión inteligente, una canasta y cinco balones de básquet. Además, cada uno de los participantes obtiene un juego de mesa para que se diviertan en familia o con sus amigos.foto 5

 
Y para el tercer lugar 4 cámaras de circuito cerrado, disco duro, transceptor, conector y cable, televisión Smart Led panasonic,  canasta de basquetbol, cinco balones para practicar este deporte.

foto 6

La titular del DIF Estatal agregó: “Este tipo de actividades, además de regalarnos un momento muy agradable, nos ayuda a mantener vivas nuestras tradiciones, a fomentar en las nuevas generaciones el respeto y el cariño a nuestra cultura, ustedes, mis niños, son y serán los encargados de transmitirla y hacernos sentir orgullosos de ella”.

foto 7

 
Los ganadores de esta etapa estatal fueron:
 
Categoría Salto de Cuerda Individual
Primer Lugar: Nuevo Laredo
Segundo Lugar: Victoria
Tercer Lugar: Madero
 
Categoría Salto de Cuerda en Pareja
Primer Lugar: Madero
Segundo Lugar: Jaumave
Tercer Lugar: Valle Hermoso
 
Categoría Salto de Cuerda en Conjunto
Primer Lugar: Tula
Segundo Lugar: Río Bravo
Tercer Lugar: Altamira
 
Categoría Rondas Infantiles
Primer Lugar: Rio Bravo
Segundo Lugar: Jaumave
Tercer Lugar: Tampico

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.