Delegada Regional de la Guardia Estatal destaca equidad de género en Gobierno de la Transformación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser la primera mujer en ocupar el cargo de Delegada Regional de la Guardia Estatal en la Zona Sur, la Oficial “A” María del Consuelo Hernández, destacó la equidad de género en la actual administración que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, misma que se refleja en las oportunidades que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) otorga a las mujeres en sus diversas áreas.

“Anteriormente, los cargos se daban nada más a los hombres, pero en esta ocasión, en esta administración nos están tomando en cuenta porque, en este caso, yo soy la primera delegada regional; pero también hay compañeras que están aceptando el cargo de coordinadoras en los municipios, tienen también una responsabilidad muy alta”, declaró.

Su carrera, mencionó, inició hace aproximadamente 22 años, como policía municipal; una vez dentro de la Guardia Estatal desempeñó funciones como delegada regional en Hidalgo, dentro de la Coordinación Regional de Estaciones Seguras y actualmente, por asignación del secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, la Delegación Regional de la Zona Sur.

Reconoció que su cargo actual representa una gran responsabilidad al tener bajo su dirección las coordinaciones municipales de Tampico, Altamira y Ciudad Madero; personal de Apoyo Carretero comisionado en Estaciones Seguras de la región y desarrollar actividades conjuntas con el personal de la Dirección de Tránsito Estatal destacamentado en este municipio.

Este compromiso con la ciudadanía, señaló, se ha conjuntado con su rol de madre, esposa e hija, gracias al apoyo de sus seres queridos, quienes reconocen los riesgos y responsabilidades que implica el trabajo de policía.

“Si se preocupan por ello, pero al final del día lo entienden y, hasta donde yo sé, están orgullosos de mí”, manifestó.

INJUVE Y TECHO México contribuyen al patrimonio de las familias que habitan en sectores vulnerables de Tampico

INJUVE Y TECHO México contribuyen al patrimonio de las familias que habitan en sectores vulnerables de Tampico

-Acción que concluyó en la construcción de 13 viviendas emergentes en las colonias Luis Donaldo Colosio e Independencia

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias en sus comunidades, se llevó a cabo la construcción de 13 viviendas emergentes con la finalidad de contribuir al patrimonio sustentable entre los habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio e Independencia del municipio de Tampico.

La jornada fue liderada por Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), en coordinación con la directora e implementadora local de TECHO Tamaulipas, María Ibeth Tovar López, y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.

La actividad se realizó en colaboración con el Sistema DIF Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) del Estado.

Durante las labores, asistieron Jorge Alberto Torres, delegado de ITAVU Tampico; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, José Rogelio Ontiveros Arredondo; el titular del Instituto de la Juventud en Tampico, Luis Peraza Lacorte; la directora de Desarrollo Urbano, Alejandra Montalvo Rivero, y la coordinadora del INJUVE en el municipio, Lucero Carrizales Delgado.

Esta estrategia de desarrollo es apoyada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, como parte de las políticas públicas que opera el INJUVE, enfocadas en promover los derechos de las y los jóvenes a tener una vida digna.

Rodríguez Perales, comentó que estas colaboraciones permiten tener una perspectiva más empática hacia la población de Tamaulipas, contribuyendo a su bienestar con un patrimonio asegurado, en la construcción de proyectos de hábitat y habitabilidad.

Sobre eso, informó que esta jornada se suma a las ya realizadas en los municipios de Victoria, Tula, Güémez, Padilla, Jiménez y Jaumave, beneficiando a más de 600 personas con la participación de más de 800 jóvenes voluntarios.

Finalmente, destacó el trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que dirige el doctor Américo Villarreal Anaya, en su compromiso con la sociedad civil, brindando oportunidades de desarrollo fortaleciendo proyectos humanistas y de inclusión para seguir transformando vidas.