Tamaulipeco Yeray Becerra sigue brillando en el atletismo nacional e internacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas continúa destacando en el mundo del atletismo gracias a la sobresaliente actuación del victorense Yeray Becerra, atleta Sub-18, quien el pasado fin de semana, tuvo una importante participación en la categoría élite de la Copa Monterrey.

El director general del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, informó que Yeray Becerra cuenta con el respaldo del INDE que ha impulsado su desarrollo y proyección, incluso en el ámbito internacional, ya que recientemente se dio a conocer que figura en el ranking de World Athletics.

Actualmente ocupa el primer lugar en 300, 600 y 800 metros, el cuarto en 400 metros, dentro de la categoría Sub-16 y se encuentra dentro del top 10 mundial en la categoría Sub-18 en la distancia de 600 metros.

Además, Becerra ostenta el récord nacional de los Juegos CONADE en la prueba de 600 metros, el cual rompió en 2024 con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 86 centésimas, consolidándose como una de las grandes promesas del atletismo juvenil en México.

Manuel Virués Lozano, destacó la importancia de estos logros y el esfuerzo del joven atleta, asegurando que su desempeño es una muestra del talento deportivo que hay en el estado y del compromiso con el desarrollo del alto rendimiento.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.