Refuerza SEDUMA colaboración ambiental con recicladores de Altamira

-El Gobierno del Estado fortalece la cooperación con el sector industrial, comercial y prestadores de servicios para que se cumpla la normativa ambiental de Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- En continuidad con la estrategia para fortalecer la cooperación con el sector industrial, comercial y los prestadores de servicios en el cumplimiento de la normativa ambiental, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lizeth Saldívar Lartigue, sostuvo una reunión con representantes de empresas recicladoras del municipio de Altamira.

El encuentro contó con la presencia del alcalde Armando Martínez Manríquez. Durante la sesión, Saldívar Lartigue informó a las y los asistentes sobre los requisitos y procedimientos para la integración de solicitudes de permisos ambientales. Además, subrayó que el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, mantiene un firme compromiso de acercar la administración pública a quienes requieren estos trámites.

“La labor de los recicladores es fundamental para la gestión de residuos. Su trabajo permite dar un manejo adecuado a materiales como envases metálicos, papel, cartón, vidrio y madera, evitando que terminen en sitios no controlados y generen contaminación”, destacó la titular de SEDUMA.

Asimismo, resaltó que el gobierno estatal impulsa un enfoque de atención cercana y humanista, promoviendo acciones conjuntas con distintos sectores para garantizar un desarrollo sustentable en Tamaulipas.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.