LE DAN PERMISO DE COMER EN CLASE Y SACA UNA SANDÍA

EL MENOR SACÓ UNA SANDÍA ENTERA DE GRAN TAMAÑO, ADEMÁS DE UNA TABLA PARA PICAR Y UN CUCHILLO

En redes sociales ha surgido un nuevo video viral, esta vez se trata de un momento en que un niño consiguió sorprender a su profesora con ingenio y sentido del humor.

En la mayoría de las escuelas los profesores prohíben a sus alumnos comer en clase, limitando los alimentos a sólo fruta o agua para beber.

a

En la grabación en cuestión, se muestra a una maestra que redujo el consumo de alimentos a únicamente fruta dentro de su salón de clases, por ello uno de los estudiantes le preguntó si podía consumir sandía, a lo que la educadora dijo que sí.

Posteriormente, el menor sacó una sandía entera de gran tamaño, además de una tabla para picar y un cuchillo.

Captura

La reacción de sus compañeros fue inmediata, pues comenzaron a reír de la situación.

A su vez, la profesora al notar lo que pasaba le pidió que no picara la sandía y se echó a reír, no sin antes sacar su propio teléfono celular y documentar el momento.

El video ya ha superado miles de reproducciones, y aunque no se sabe dónde ocurrió el hecho, se cree que todo se trató de una broma planeada por todos los alumnos hacia la maestra.

Refuerzan salud estudiantil con jornada de vacunación en la UPV

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de prevenir enfermedades propias de la temporada invernal o aminorar su impacto, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) se sumaron a la Primera Jornada de Vacunación del año 2026.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas acudió a esta institución educativa para aplicar alrededor de 200 dosis a la comunidad escolar contra las enfermedades de tétanos, neumonía, influenza y hepatitis B.

Luis Felipe Castillo Cortés, rector de la UPV, resaltó la buena actitud de todas y todos quienes, de forma voluntaria, se sumaron a esta actividad, refrendando su compromiso con mantener una comunidad escolar sana y protegida de las enfermedades invernales.

Reconoció también la participación de la Unidad de Salud Estudiantil de la UPV, a cargo de la licenciada en Enfermería Anazanhy González Castillo, por el trabajo coordinado con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Puntualizó que esta Primera Jornada de Vacunación se implementó en congruencia con la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsada por la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, con el propósito de que las y los estudiantes tamaulipecos gocen de las mejores condiciones de salud para continuar su formación en las aulas.

Señaló que para el próximo viernes 23 de enero se desarrollará una segunda jornada de vacunación, por lo que nuevamente personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 asistirá a aplicar la vacuna contra el COVID-19 y atender a quienes no tuvieron la oportunidad de vacunarse en esta ocasión.