SUPLICA DE RODILLAS A MANIFESTANTES PARA LLEGAR A SU TRABAJO

“¡YA ME CORRIERON!”, LAMENTÓ UN HOMBRE DESESPERADO POR UN BLOQUEO VIAL

Esta mañana se presentó un bloqueo en Eje 5 Sur y Andrés Molina Enríquez, Col. Militar Marte, alcaldía Iztacalco, de la CDMX; Padres de Familia de la Sec. Tec.#71 Narciso Bassols realizaban una protesta, exigiendo la destitución del director y una maestra.

La manifestación como cualquier otra provocó caos vial, malestar ciudadano y un sin fin de problemas, pues esa vía es una muy circulada no solo por la zona, si no también por la hora en la que se llevó a cabo dicho bloqueo.

Medios nacionales, asistieron al hecho para informar sobre lo acontecido, sin embargo nadie espero lo que paso a continuación.

Un hombre de aproximadamente 50 años, se acercó a los manifestantes e hizo algo que nadie pudo esperar o imaginar, el hombre con desesperación evidente en su rostro, se hincó e imploró a los manifestantes lo dejaran pasar y que reabrieran la circulación.

El hombre con voz ronca y desesperada menciona "ya me corrieron", mientras reporteros le preguntaban si se dirigía a su trabajo, el hombre se limita a responder que SÍ, diversos medios le preguntaron su nombre, a lo que el hombre solo resondió "soy un ciudadano cualquiera, por favor, ¡QUITENSE YA!".

Video insertado

Continuando con su súplica el hombre le dice a los manifestantes, que comprendan la situación de la gente, que tiene problemas, los manifestantes le responden que ellos también tienen problemas.

"Todoso tenemos problemas" menciona el señor desesperadamente, "pero no los resolvemos así".

Antes de levantarse y retirarse del lugar 'El mártir del eje 5' como ahora le llaman a este ciudadano, les dijo "lastiman a mucha gente".

Minutos después y de manera repentina los padres de familia de  la Sec. Tec.#71 Narciso Bassols, decidieron abrir los carriles a la circulación, las súplicas del hombre resultaron, si perdió o no su trabajo, es una duda que continúa en el aire, pero esta es una muestra de que muchas veces solo falta un poco de compasión y empatía hacía los demás. 

El problema de uno se puede convertir en el de muchos otros y la suplica de un solo hombre puede ayudar aún a más personas.

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.