GENERA GOBIERNO DE AMÉRICO 117 MIL EMPLEOS DIRECTOS CON INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya ha generado de acuerdo a los datos promedio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de 117 mil empleos por cada 100 millones de pesos invertidos en obra pública.

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que más del 98 por ciento de los contratos son ejecutados por empresas constructoras tamaulipecas destacando que de octubre del 2022 hasta diciembre de 2024 se ha invertido en obra pública una cifra superior a los 13 mil millones de pesos.

Apuntó que se han destinado más de 800 millones en infraestructura educativa, además del recurso para rehabilitación de caminos rurales y carreteras estatales, sumado a la inversión para el bacheo de carreteras federales, pavimentación de calles, infraestructura hospitalaria y de salud con el rescate del Hospital de Ciudad Madero y los trabajos realizados en los hospitales Carlos Canseco de Tampico y Alfredo Pumarejo de Matamoros, así como más de 30 centros de salud en todo el estado.

Mencionó que se trabaja en todos los rubros para fortalecer al estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es por eso que la obra pública además de las infraestructuras ya mencionadas, abarca la deportiva, hidráulica, turística, cultural, de seguridad y de bienestar social.

“Así como se logró llevar obra pública a todo el estado en los primeros dos años de administración, este 2025 por indicaciones del gobernador, estamos llevando a cabo proyectos con el mismo objetivo, buscando ser ejemplo nacional en ejecución de obra que cumpla con la modernización y transformación de Tamaulipas”, expresó Pedro Cepeda.

Agregó que, con estas acciones, la actual administración está logrando una transformación significativa en los 43 municipios ya que se ha ejercido este recurso en puntos fundamentales para el beneficio de las y los tamaulipecos, además de rescatar trabajos inconclusos de administraciones anteriores.

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

-Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

«De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad», concluyó.