Inicia la UAT con alta demanda de aspirantes el proceso deadmisión 2025-3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con una alta demanda de aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura en todas sus facultades y unidades académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el proceso de admisión para el ciclo escolar Otoño 2025-3 (agosto-diciembre 2025).

Oficialmente, el proceso se abrió desde este lunes 27 de enero, con una notable demanda en el sistema de registro de aspirantes quienes inician este trámite como primer paso hacia su admisión.

Para el ciclo escolar de otoño, la UAT oferta más de ochenta programas educativos (licenciaturas e ingenierías) en sus veinticuatro planteles de educación superior que se distribuyen en las sedes universitarias ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

Este proceso, que se extiende hasta el 29 de abril de 2025, ofrece a los aspirantes la oportunidad de realizar su registro totalmente en línea, a través del sitio https://aspirantes.uat.edu.mx donde podrán completar su procedimiento de manera rápida y segura.

Con el fin de tomar una decisión informada sobre su futuro académico, se invita a los aspirantes a consultar la “Oferta Educativa”, publicada en el portal institucional www.uat.edu.mx. En esta sección, encontrarán información detallada sobre las opciones académicas que la Universidad ofrece, así como los perfiles de ingreso y las características de cada programa de licenciatura, ingeniería, técnico superior universitario y de bachillerato.

Los datos de contacto de cada facultad, unidad académica y escuela preparatoria están disponibles en el directorio de la Universidad, accesible a través de las redes sociales institucionales y en el apartado “Campus” del portal oficial.

La UAT invita a consultar de manera detallada toda la información disponible sobre el proceso de admisión y los programas académicos para asegurar una inscripción correcta y dentro de los plazos establecidos.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​