ENTREGA ITEA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA A TRABAJADORES DE MAQUILADORA

Matamoros, Tamaulipas.– El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), entregó certificados a más de una veintena de trabajadores de la empresa Sensormatic Manufacturing by Johnson Control de México, ubicada en el municipio de Matamoros, quienes culminaron su educación secundaria.

La directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González, destacó la labor que las empresas maquiladoras tienen con sus trabajadoras y trabajadores para que continúen con su formación educativa mediante el Instituto, lo que es un reflejo de su compromiso social.

Agradeció al director de Operaciones de Sensormatic Manufacturing, Erick Pacheco, y al líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, por apoyar este programa educativo.

Felicitó además a quienes recibieron su certificado por haber culminado su educación secundaria y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar impulsando sus carreras a través de la política humanista y de oportunidades para las y los tamaulipecos.

“Muchas felicidades a todos ustedes por haber decidido continuar con sus sueños de vida, hoy tienen una segunda oportunidad y el gobierno de Américo Villarreal, que es un gobierno humanista, nos permite tener en las familias una sociedad con bienestar”, precisó.

Reiteró el compromiso que tiene el ITEA para llevar educación básica gratuita a quienes así lo deseen, mediante diversos mecanismos, entre ellos la colaboración con empresas maquiladoras comprometidas con la educación de sus trabajadores, como es el caso de Sensormatic Manufacturing by Johnson Control de México.

Una de las trabajadoras que recibieron estos certificados fue la señora Eustolia Mata, quien agradeció a sus maestros por concluir su secundaria y a su familia por el apoyo: “a la edad que tenía no lo pensé dos veces para tomar este paso, me siento muy orgullosa al igual que mi esposo y mis hijos que me dicen ‘mamá me siento orgullosa de ti, a pesar de tu edad, tú le vas a echar muchas ganas a la secundaria’. Así que estoy muy contenta y muchas gracias por todo”, expresó.

Gradúa DIF Tamaulipas a nuevos terapeutas físicos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

– Más de 400 profesionistas de esta especialidad han egresado a la fecha de la institución

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo en el auditorio principal de esta institución la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 24 nuevos profesionistas egresados de la Licenciatura en Terapia Física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dependiente de este sistema.

“En la construcción del Tamaulipas humano que encabeza nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, y la doctora María de Villarreal, la labor del terapeuta físico tiene un papel esencial. Sabemos que esta profesión se fundamenta en el servicio humanista, pues su trabajo va más allá de prevenir y atender la salud: son una luz de esperanza para quienes viven alguna discapacidad y buscan, a través de la rehabilitación, su inclusión social”, mencionó la directora general del DIF Estatal, Patricia Lara Ayala, quien además fue distinguida como madrina de la generación número 22.

En representación de la doctora María de Villarreal, asistió Olimpia Guerrero Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Sistema DIF Tamaulipas, quien al hacer uso de la palabra felicitó a los graduados e invitó a ser profesionales capaces de transformar vidas con sus conocimientos, pero, sobre todo, a mantener la sensibilidad y el compromiso humano que caracterizan a esta noble labor. Asimismo, les recordó que, a donde quiera que vayan, llevarán con orgullo la insignia de su alma máter, el CREE.

A la fecha, se han graduado más de 400 licenciados en terapia física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, quienes se han distinguido como algunos de los mejores estudiantes a nivel nacional. Su trabajo ha puesto en alto el nombre de la institución, consolidándose como Mensajeros de Paz, con calidad y calidez en sus servicios especializados, promoviendo la inclusión, el espíritu de servicio y respaldados por una sólida formación académica.