Convoca la UAT a sus estudiantes a realizar el Servicio Social 2025-1

Convoca la UAT a sus estudiantes a realizar el Servicio Social 2025-1

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer a sus estudiantes el procedimiento para realizar el trámite de ingreso al servicio social en lo referente al periodo escolar 2025-1.

Los estudiantes interesados en participar deben cumplir con algunos requisitos básicos. Es necesario que hayan completado al menos el 60% de los créditos de su plan de estudios, o los créditos que su Unidad Académica o Facultad haya solicitado. 

Con el objetivo de proporcionar la información necesaria para realizar este trámite, el pasado 17 de enero se llevó a cabo un curso de inducción al servicio social, transmitido en línea a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Profesionalización de la UAT. 

En este espacio, se explicó a los estudiantes la importancia de este proceso, desde la necesidad de cumplir con este requisito hasta la forma de reportar su actividad de manera adecuada.

Durante la sesión, se abordaron los conceptos básicos del servicio social, su duración, los requisitos específicos, así como las instituciones donde los estudiantes pueden realizar esta actividad. 

También se detallaron los pasos a seguir para acceder al sistema, completar el registro correctamente y realizar los trámites necesarios, como la descarga de informes, la entrega de cartas de presentación y aceptación, y la entrega de los informes mensuales y globales al finalizar el proceso.

Además de ser una obligación académica, el servicio social representa una oportunidad única para que los universitarios se relacionen con el entorno profesional, adquiriendo experiencia y conocimientos que les permitirán fortalecer su perfil laboral. 

El proceso de asignación de las plazas para realizar el servicio social se llevará a cabo entre el 20 y el 31 de enero de 2025.

Capacita la UAT a sus docentes en nuevas tecnologías para la enseñanza

Capacita la UAT a sus docentes en nuevas tecnologías para la enseñanza

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha el curso taller para capacitar al personal académico en el uso de pantallas interactivas equipadas con tecnología de última generación en apoyo a la enseñanza. "

En sesión virtual, el rector Dámaso Anaya dio apertura a este programa que se imparte en línea a más de 550 docentes de todos los planteles de la UAT, a quienes reconoció su compromiso por actualizar sus conocimientos pedagógicos y contribuir al mejoramiento integral de la educación universitaria.

El curso tiene como objetivo capacitar y dar a conocer las funciones de la Pantalla Interactiva Huawei IdeaHub ES2 75', que, entre otras herramientas, integra un pizarrón inteligente, proyección inalámbrica y videoconferencia de alta definición y audio con inteligencia artificial, lo que permite clases virtuales fluidas, compartir contenido desde dispositivos y brindar una mejor experiencia visual y auditiva para el estudiante.

Dámaso Anaya subrayó la importancia de estar a la vanguardia en una educación marcada por la innovación tecnológica, y que, en este escenario, el reto de la UAT es actualizar las prácticas con un propósito pedagógico claro que inspire y transforme la manera en que se enseña y se aprende.

En ese sentido, reafirmó el compromiso de la Universidad de dotar a todas las facultades y escuelas de este equipamiento, así como también de impulsar iniciativas que fortalezcan las capacidades docentes y tecnológicas para construir una educación humanista, transformadora y de excelencia al servicio de la sociedad.

La presentación de esta iniciativa está a cargo de la Secretaría Académica, en colaboración con la Secretaría de Administración y la Dirección de Infraestructura Tecnológica de la UAT, destacándose el objetivo de promover la integración pedagógica de las pantallas interactivas para generar entornos de aprendizaje más dinámicos, colaborativos e inclusivos.​