Listos albergues para atender a connacionales repatriados: Américo Villarreal

Gobernador exhorta a tomar todas las medidas necesarias ante onda gélida que afecta al estado

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas hay capacidad y organización escalable, de acuerdo con el flujo migratorio que pueda presentarse en la zona norte del estado, ante la eventual deportación de connacionales, favoreciendo el retorno a sus entidades y comunidades, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Tras reiterar que existe un trabajo coordinado y una colaboración permanente con el Gobierno Federal en temas migratorios, el mandatario estatal explicó que Tamaulipas cuenta con una capacidad regular en los albergues, tanto de las ONG como de los propios institucionales, para más de seis mil quinientas personas.

Refirió que actualmente hay alrededor de mil cuatrocientas personas que están en estos lugares esperando respuesta a los trámites que realizaron con anterioridad.

Agregó: “De entrada, tenemos más de cinco mil lugares disponibles en nuestros albergues de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, además de la capacidad para incrementar cuatro albergues adicionales, para dos mil quinientas personas, para su instalación y adecuación, como les decía, de forma escalonada”.

ATIENDEN A FAMILIAS VULNERABLES ANTE ONDA GÉLIDA

En entrevista con los medios de comunicación, a su arribo a Palacio de Gobierno luego de presidir los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, Villarreal Anaya exhortó a la población a tomar todas las medidas necesarias ante las condiciones climatológicas provocadas por la onda gélida que afecta al estado.

Asimismo, informó que, en los albergues instalados por el estado para atender a la población más vulnerable debido a las bajas temperaturas, se ha brindado refugio a 400 personas en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Fortalecen lazos Universidad Tecnológica de Altamira y Terminal Portuaria

Altamira, Tamaulipas.– Con la finalidad de seguir fortaleciendo la vinculación con los sectores productivos e industrial, la Universidad Tecnológica de Altamira llevó a cabo una reunión de colaboración con la Terminal Portuaria de este municipio (ATP), informó su rectora, Mara Grassiel Acosta González.

Precisó que durante este encuentro, la ATP compartió parte de su historia, así como las innovaciones tecnológicas implementadas en este fundamental espacio logístico, orientadas a optimizar sus servicios y mejorar su operación.

Indicó que se realizó un recorrido por sus instalaciones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento de una de las grúas pórtico utilizadas en el manejo de contenedores.

Explicó que, en el marco de este recorrido, se vivió un momento significativo para las autoridades de la Universidad Tecnológica de Altamira al presenciar la demostración del simulador de grúa RTG, el cual fue diseñado en el propio plantel educativo a solicitud de la ATP, y que representa una herramienta clave para la capacitación del nuevo personal.

Acosta González resaltó que este tipo de colaboraciones reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, que bajo la conducción de Américo Villarreal Anaya, promueve una comunidad participativa, así como el fortalecimiento del vínculo con los sectores productivos y con la juventud, con el propósito de continuar formando talentos altamente capacitados y alineados con las necesidades del entorno laboral.

Además de la rectora de la universidad, en la reunión estuvieron presentes el capitán Adonay Navarro Saad, gerente de ATP, así como autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Altamira y personal de Altamira Terminal Portuaria.