ANALIZAN AVANCES DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL CONFORME AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2023-2028

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión de trabajo sostenida al interior de la Secretaría de Educación en la entidad, presidida por Lucía Aimé Castillo Pastor, con titulares de las subsecretarías y de las direcciones de la SET, revisaron los avances del Sistema Educativo Estatal estableciendo  acciones y estrategias específicas que garanticen el cumplimiento de metas para el año en curso, tomando en cuenta las áreas de oportunidad detectadas.

La secretaria señaló que la base del análisis es lo establecido estratégicamente dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 para el sector educativo, por lo cual resulta fundamental para valorar el avance, el desempeño y los ajustes necesarios que fortalecen la eficiencia del sistema educativo.

Agradeció además a todas y todos los funcionarios por su compromiso y trabajo coordinado, destacando que los avances alcanzados de manera conjunta son un referente para evaluar el desempeño del sector ya que impacta directamente en la calidad de vida de las y los tamaulipecos. Asimismo, les exhortó a continuar fortaleciendo la colaboración para lograr una evolución favorable y permanente, enfatizando la importancia de implementar estrategias claras y acciones a corto plazo que impacten directamente en la mejora de los resultados.

Castillo Pastor hizo un llamado a fortalecer los aspectos vinculados a una planeación en el ejercicio fiscal, lo que permitirá avanzar en las metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 y del Programa Sectorial de la Secretaría de Educación 2023-2028, que en breve, deberán ser alineados a la política educativa del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Finalmente, aprovechó la ocasión para transmitir a las y los presentes un mensaje de saludo y los mejores deseos del gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia, para aspirar a un año lleno de logros, buena salud y energía que continúe aplicando de manera eficaz las políticas humanistas que impulsan la transformación de Tamaulipas.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).