CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER CONGRESO ESTATAL DE TRABAJO SOCIAL ORGANIZADO POR DIF TAMAULIPAS

-Participaron más de 330 profesionales de diversas instituciones de seis estados del país, de 31 municipios de Tamaulipas e incluso de países como Perú

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Bajo el lema “Por la Protección de la Niñez Tamaulipeca” y con el objetivo de actualizar conocimientos para la intervención de niñas, niños, adolescentes y familias vulnerados o en riesgo de serlo, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó con éxito el Primer Congreso Estatal de Trabajo Social en el que participaron más de 330 profesionales en las modalidades presencial y virtual.

Durante dos días de trabajo, estuvieron presentes trabajadores sociales de 31 municipios de Tamaulipas, a los que se sumaron representantes de instituciones de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, además de Perú, quienes participaron de las conferencias, talleres y dinámicas presentadas en el Auditorio del Sistema DIF Tamaulipas.

“Felicidades por su participación durante estos dos días de encuentro, que refleja su compromiso con las personas que más lo necesitan, especialmente con las niñas, niños y adolescentes que son prioridad en Tamaulipas, proteger sus derechos y su sano desarrollo es una labor constante, un compromiso que encabeza nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya y la doctora María”, dijo a los participantes la directora general del DIF estatal, Patricia Lara Ayala.

Es así que desde el Sistema DIF se impulsan espacios para seguir fortaleciendo la atención y protección a la niñez, la adolescencia y las familias de Tamaulipas, resaltando la labor diaria que realizan las y los trabajadores sociales, quienes son pilares fundamentales de la transformación de la entidad, asegurando el bienestar de los grupos prioritarios.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).