Avanza la UAT en el proyecto de acreditar todos sus programas educativos

" Al encabezar una reunión virtual para la evaluación y reacreditación de tres licenciaturas de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), el rector Dámaso Anaya Alvarado aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha intensificado el trabajo para lograr consolidar la calidad académica de todos sus programas educativos. "

 Acompañado del director de la FCAV, Jesús Gerardo Delgado Rivas, el rector de la UAT resaltó la importancia de los trabajos del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) para reacreditar las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Tecnologías de la Información que oferta este plantel universitario.

          Destacó que, actualmente, la Universidad cuenta con la mayoría de sus carreras reconocidas por su calidad y trabaja de manera permanente con la meta de certificar el cien por ciento de sus programas de licenciatura.

           Asimismo, felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Comercio de Victoria por lograr acreditar todos sus programas educativos, a la par de un incremento del trece por ciento en su matrícula de nuevo ingreso, misma que es atendida en programas de calidad.

          Puntualizó que estos importantes esfuerzos académicos proyectan a la UAT a iniciar procesos de acreditación internacional y avanzar también en la formación dual de los estudiantes, mediante la maduración y consolidación de los diseños curriculares.

               Por su parte, el director de la FCAV, Jesús Gerardo Delgado Rivas, dijo que este proceso tiene como propósito garantizar la excelencia académica y permite refrendar el compromiso de formar profesionistas íntegros con un sentido humanista, que sean partícipes en la transformación social.

             Por parte del CACECA, presidió los trabajos el coordinador general de los Comités de Pares Evaluadores, Dr. Luis Suárez Pérez; y por la UAT, se contó con la presencia de la secretaria académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, y coordinadores de carrera.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.