Vuelve a pedirle matrimonio después de 63 años de casados

Después de 63 años su esposo vuelve a pedirle matrimonio. Sonríe igual que cuando se conocieron

En el último año, Karl y Donna han tenido muchos problemas de salud, así que de regreso del hospital lo primero que hizo fue llevarla a comprar un anillo y arrodillarse frente a ella.

Es difícil creer en el amor cuando uno escucha y lee historias de infidelidad constantemente, de divorcios y separaciones por discusiones que jamás serán resueltas. Por eso al oír sobre esta pareja que lleva 63 años de matrimonio, no es difícil recuperar la esperanza en que quizás el verdadero amor sí existe después de todo.

La pareja de Texas, Estados Unidos formada por Karl y Donna Von Schwarz se conocieron en la escuela cuando pequeños. Han vivido muchas cosas desde entonces, como es de esperarse después de tantos años juntos.FOTO 1

Se casaron en 1956 y tuvieron cuatro hijos juntos, quienes luego les dieron nueve nietos y otros nueve tataranietos. Han superado muchas cosas, como la cirugía a corazón abierta de Donna el 2018 y su posterior ataque al corazón. A sus 81 años ha tenido muchas complicaciones, pero ha sido en el último año cuando realmente se han visto luchando contra cosas que están fuera de su control.

“Mi abuelo jamás se alejó de su lado. En el centro de rehabilitación le instalaron una silla donde pudiese dormir todas las noches hasta que ella se mejorara y pudiese irse a casa”, contó Karly Gibbs, una de sus nietas, a CBS.

Karl, de 84 años, vio cómo la salud de su esposa empeoraba con cada mes que pasaba, y quiso darle una sorpresa que pensó podría alegrarla. Cuando a principio de mes Donna regresó a su casa, Karl pasó a comprar un anillo de diamantes para pedirle matrimonio una vez más.

Su familia grabó un video del emotivo momento, cuando Donna ríe y llora de alegría mientras Karl sonríe a la cámara.

a

“¿Qué rayos?”, preguntó ella cuando Karl se agachó. Estaba tan emocionada como la primera vez que le pidió pasar el resto de su vida junto a él.

Esperemos que sean felices el resto de lo que les queda de vida, y puedan acompañarse hasta el final.

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.