ARRANCA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS PROGRAMA “EL ALBERGUE ES NUESTRO”

La finalidad es dignificar la estancia de las y los alumnos de 13 albergues escolares, anuncia Américo Villarreal

Jaumave, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la puesta en marcha del programa «El Albergue es Nuestro», a fin de dignificar la estancia de las y los alumnos que los requieren y para que los 13 alojamientos escolares que operan en el estado estén cada vez en mejores condiciones.

«Vamos a hacer el compromiso de, así como La Escuela es Nuestra, siguiendo este ejemplo y esta vocación de servicio humanista de nuestros programas a nivel federal que encabeza el presidente y nuestra próxima presidenta, vamos a tomar aquí en el estado el compromiso de hacer ‘El Albergue es Nuestro’», dijo.

Luego de su visita al albergue escolar “Prof. Mario Aguilera Dorantes» en el municipio de Jaumave, considerado el primero que se inauguró en el estado en 1978, y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de madres de familia, voluntarios y maestros que cooperan en este centro educativo y que son ejemplo de una sociedad organizada, participativa y colaborativa.

«Con este programa que vamos a implementar, planear y organizar, vamos a estar cada vez en mejores condiciones para que ustedes tengan la mejor oportunidad de desarrollarse como seres humanos, como personas, y participen activamente en la transformación de nuestro país», mencionó.

Como parte de su visita al albergue, donde fue recibido por el director Javier Garza, el gobernador y la presidenta del DIF iniciaron una campaña de reforestación, visitaron las áreas del taller de carpintería, el huerto escolar y la panadería artesanal.

Además, entregaron tablets a los 33 alumnos, así como enseres domésticos, línea blanca y uniformes escolares.

Previo a ello, el mandatario estatal puso en marcha el Ciclo Escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria Francisco Zarco, del ejido San Antonio en ese municipio, acción que se realizó de manera simultánea en los 43 municipios con la presencia de funcionarios de las diferentes dependencias estatales.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.