FORTALECEN EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL Y WOODSIDE ENERGY ACUERDOS PARA EL BIENESTAR SOCIAL

El gobernador Américo Villarreal Anaya y los ejecutivos de la empresa australiana Woodside Energy, acordaron este día fortalecer la inversión que se hace en el proyecto Trion, ubicado en las costas de Tamaulipas, por más de 11 mil millones de dólares.

Houston, Texas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y los ejecutivos de la empresa australiana Woodside Energy, acordaron este día fortalecer la inversión que se hace en el proyecto Trion, ubicado en las costas de Tamaulipas, por más de 11 mil millones de dólares.

Durante la reunión celebrada en esta ciudad, el gobernador Villarreal Anaya mostró el catálogo de oportunidades que ofrece Tamaulipas y particularmente el puerto de Matamoros para los inversionistas, como Woodside Energy, que proyecta tener una producción hasta de 120 mil barriles diarios de petróleo en el futuro inmediato, en el proyecto Trion, frente a las costas tamaulipecas.

Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside en el proyecto Trion, y los ejecutivos de la empresa petrolera, expusieron al gobernador de Tamaulipas que desean ser buenos socios de México, porque hay garantía y confianza en los gobiernos de los tres niveles.

A través de sus presentaciones los funcionarios de Woodside Energy explicaron al mandatario estatal que existe un gran interés por invertir en Tamaulipas en proyectos de energía y gas, aplicando una política ambientalista para cuidar el entorno social.

Américo Villarreal Anaya agradeció a los inversionistas su preferencia por Tamaulipas y les pidió que este desarrollo que están trayendo debe venir acompañado de bienestar social para el Estado.

EN TAMAULIPAS HAY CONFIANZA Y GARANTÍAS PARA LA INVERSIÓN: CCE

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE,) quien junto con el gobernador firmaron como testigos de los acuerdos entre Woodside Energy y la empresa Terminal Marítima de Matamoros, destacó que los capitales están llegando a México y a Tamaulipas porque hay confianza y garantías para la inversión.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Damaso Anaya Alvarado, quien también participó en esta jornada de trabajo, ofertó los servicios que tiene la Máxima Casa de Estudios en el tema energético.

En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva; Anabel Flores, subsecretaria de Economía y la senadora electa, Olga Sosa.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.