FORTALECEN EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL Y WOODSIDE ENERGY ACUERDOS PARA EL BIENESTAR SOCIAL

El gobernador Américo Villarreal Anaya y los ejecutivos de la empresa australiana Woodside Energy, acordaron este día fortalecer la inversión que se hace en el proyecto Trion, ubicado en las costas de Tamaulipas, por más de 11 mil millones de dólares.

Houston, Texas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y los ejecutivos de la empresa australiana Woodside Energy, acordaron este día fortalecer la inversión que se hace en el proyecto Trion, ubicado en las costas de Tamaulipas, por más de 11 mil millones de dólares.

Durante la reunión celebrada en esta ciudad, el gobernador Villarreal Anaya mostró el catálogo de oportunidades que ofrece Tamaulipas y particularmente el puerto de Matamoros para los inversionistas, como Woodside Energy, que proyecta tener una producción hasta de 120 mil barriles diarios de petróleo en el futuro inmediato, en el proyecto Trion, frente a las costas tamaulipecas.

Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside en el proyecto Trion, y los ejecutivos de la empresa petrolera, expusieron al gobernador de Tamaulipas que desean ser buenos socios de México, porque hay garantía y confianza en los gobiernos de los tres niveles.

A través de sus presentaciones los funcionarios de Woodside Energy explicaron al mandatario estatal que existe un gran interés por invertir en Tamaulipas en proyectos de energía y gas, aplicando una política ambientalista para cuidar el entorno social.

Américo Villarreal Anaya agradeció a los inversionistas su preferencia por Tamaulipas y les pidió que este desarrollo que están trayendo debe venir acompañado de bienestar social para el Estado.

EN TAMAULIPAS HAY CONFIANZA Y GARANTÍAS PARA LA INVERSIÓN: CCE

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE,) quien junto con el gobernador firmaron como testigos de los acuerdos entre Woodside Energy y la empresa Terminal Marítima de Matamoros, destacó que los capitales están llegando a México y a Tamaulipas porque hay confianza y garantías para la inversión.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Damaso Anaya Alvarado, quien también participó en esta jornada de trabajo, ofertó los servicios que tiene la Máxima Casa de Estudios en el tema energético.

En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva; Anabel Flores, subsecretaria de Economía y la senadora electa, Olga Sosa.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.