Van en Tamaulipas sin fracking  por gas no convencional

Usarán tecnología distinta en la Cuenca de Burgos, anuncia Secretaría de Energía 

Tampico, Tamaulipas.- El Foro “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”, fue inaugurado en Tampico. 

El evento fue encabezado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico.

a

Se dio a conocer que el Gobierno Federal buscará aplicar mayor tecnología para la extracción de gas no convencional en la cuenca de Burgos para evitar el fracking, así como el daño al medio ambiente. 

Durante su visita al municipio de Tampico, Rocío Nahle, secretaria de Energía, expresó que en Tamaulipas existe un gran potencial en este tema junto con Nuevo León, por ende buscarán explotarlo de la mejor manera sin traer consecuencias

a

Dijo que sólo hay tres foros a nivel nacional los cuales se realizan de manera simultánea en Campeche, Tabasco y Tamaulipas, aunque se prevé realizar otro en este mismo estado pero en la ciudad de Reynosa. 

a

El gobernador de Tamaulipas, resaltó la importancia de esta entidad en esta materia, ya que cuenta con la creación de energías limpias, cuentan con gas natural y petróleo.

Este lunes se realizaron diferentes conferencias dirigidas a cámaras, asociaciones y empresas relacionadas con este rubro.

Será UTTN sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026

Reynosa, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) será sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, con la participación de instituciones de educación superior de la región noreste del país, informó el rector Edgar Garza Hernández.

Señaló que en este encuentro participarán deportistas y artistas de 17 universidades provenientes de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, quienes competirán en disciplinas como basquetbol, futbol asociación, futbol 7 y voleibol de sala, en ramas varonil y femenil, cuyos ganadores avanzarán al encuentro nacional.

Expresó que, de manera paralela, se desarrollarán actividades culturales que incluyen rondalla, grupo de rock, declamación, mural de gis, canto, danza folclórica, baile moderno y oratoria, destacando el talento artístico de las y los estudiantes universitarios.

Puntualizó que el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026 tiene como finalidad promover la formación integral de las y los estudiantes, fortaleciendo valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio.

“Estas competencias también impulsarán estilos de vida saludables, combatirán el sedentarismo y fortalecerán la convivencia y los lazos interinstitucionales, generando un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre las universidades participantes”, precisó el rector.

Garza Hernández enfatizó que estas acciones se alinean con las políticas educativas que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, enfocadas en la formación de jóvenes íntegros, competitivos y comprometidos con su entorno social y profesional.