TAMAULIPAS REFUERZA ASISTENCIA TURÍSTICA EN CARRETERAS

Ciudad de México. – Con el objetivo de mejorar la atención a turistas y visitantes en los tramos carreteros del estado, el Gobierno de Tamaulipas recibió por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo de México, cuatro unidades nuevas destinadas a los Ángeles Verdes, las cuales ofrecerán apoyo vital a los turistas en las principales vías de comunicación de Tamaulipas.

Fue el titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno de Tamaulipas en la CDMX y Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, quien recibió estas unidades que se destinan a la asistencia gratuita de los turistas.

En el marco de la apertura de la muestra Tamaulipas en Punto México, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, también anunció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de proporcionar otras cuatro unidades adicionales, fortaleciendo así la seguridad y atención a los viajeros en Tamaulipas.

Durante su intervención, Torruco Marqués refirió que con estas nuevas unidades se cubrirán de forma óptima 10 tramos carreteros, que significan mil 518 kilómetros, teniendo presencia en 22 municipios y 17 atractivos turísticos. Con ello, se atenderán en promedio al año a 22 mil turistas en 6 mil servicios de asistencia gratuitos.

Estas unidades están equipadas con tecnología de vanguardia, destinada a proporcionar un auxilio vial más eficiente, con la finalidad de mejorar los servicios para el turismo que transita por esta región.

También recordó la implementación en mayo de 2022 del Centro de Geointeligencia (CGO) «Alfonso García González», desde el cual se monitorea en tiempo real la ubicación de los turistas que requieren asistencia, indicándoles qué unidad los apoyará y el tiempo estimado de llegada.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez expresó su reconocimiento al respaldo brindado por la Federación y resaltó que la entrega de estas unidades refuerza una atención expedita y segura que brinda confianza a los viajeros que recorren las carreteras, para llegar a sus lugares de origen o bien al trasladarse por motivos laborales.

Subrayó que estas acciones se traducen en beneficios tangibles para el turista nacional y extranjero, quien podrá disfrutar plenamente de la riqueza de prestación de servicios y atractivos en entorno natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrece Tamaulipas.

Tamaulipas actualmente dispone de ocho unidades de Ángeles Verdes, a las que se suman las cuatro recién adquiridas y las cuatro que el gobierno estatal aportará a principios del próximo año, alcanzando un total de 16 unidades. Dichas unidades están destinadas a proporcionar protección vial tanto a los residentes de Tamaulipas como a los visitantes de nuestro estado. En caso de cualquier emergencia, se puede solicitar asistencia vial comunicándose al 078.

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Hasta esta zona del municipio de Matamoros, en la que habitan cerca de 3 mil 500 personas, llegaron dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención directa a familias de Capilla, Mano de León, Higuerillas, islas de la Laguna Madre, Martoma, Caracol y San Lorenzo, comunidades rurales con alto grado de marginación, integradas en su mayoría por familias de pescadores con una profunda tradición y arraigo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a las y los asistentes un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, quien falleció en un trágico accidente la mañana del domingo cuando se dirigía precisamente a participar en esta brigada.

“Lo tenemos muy presente y le agradecemos todo el esfuerzo que estuvo realizando durante esta administración en beneficio de los tamaulipecos y las tamaulipecas. Quisiera que lo recordáramos con un fuerte abrazo y con un fuerte aplauso de todos nosotros”, expresó.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el crecimiento del Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado. “Que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás”, subrayó.

En el marco de esta jornada, las familias accedieron a servicios de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, además de disfrutar de una convivencia navideña con regalos y premios para todas las edades que fortalecieron la armonía y la unión comunitaria.

Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron de manera directa la entrega de apoyos alimentarios a cada una de las familias asistentes, incluso durante los minutos en que se registró una intensa lluvia, refrendando su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Con esta Brigada Navideña Transformando Familias en Higuerillas, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su vocación humanista y su compromiso de llevar bienestar, esperanza y atención prioritaria a las comunidades rurales de Tamaulipas.