INICIARÁ TAMAULIPAS MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas iniciará un proceso de modernización tanto de las unidades del transporte público, como de las diferentes rutas de circulación, muchas de las cuales son obsoletas y hasta con  20 años de antigüedad, dio a conocer José Armando Lara Valdés, subsecretario del Transporte Público, quien aseguró que de esta manera se cumple con las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya para lograr la verdadera transformación de este sector.

En entrevista para el programa “El Mezquite” que conduce Héctor Cabrera, en el Sistema Estatal Radio Tamaulipas, José Armando Lara, adelantó que en el caso de Ciudad Victoria, ya se cuenta con un estudio elaborado por el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual permitirá rediseñar las rutas en beneficio de los usuarios del transporte público.

El funcionario estatal explicó que también se dará a conocer un Plan Troncal de Rápido Movimiento elaborado por el PIMUS para la ciudad de Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Tamaulipas cuenta con un padrón de casi 20 mil unidades, de las cuales 4 mil 500 son del padrón de camión urbano, el resto son los taxis en todo el estado, explicó Lara Valdés, quien durante la plática reconoció que existe un retraso en el tema de la modernidad de unidades y tecnología en los camiones urbanos del transporte.

“Hay de 20 años de retroceso en el tema de modernidad, hay un problema fuerte, he estado en contacto con los concesionarios para ver en que los podemos apoyar, buscar incentivos para regularizarse en temas de multas y retrasos; hay mucha comunicación con líderes de bases y sindicatos y la instrucción del gobernador y del secretario general de Gobierno es atenderlos”, expresó.

“Desde el inicio de la administración tengo instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario general, Héctor Joel Villegas González de lograr la verdadera transformación del transporte público de Tamaulipas”, agregó el funcionario estatal.

Actualmente, la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas se compone de cuatro direcciones: Modernización del Transporte y Operación; Dirección Jurídica; Dirección de Enlace Institucional y una cuarta Dirección del Transporte Especializado y de Carga.

A nivel estatal se cuenta con cinco delegaciones municipales en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, la Zona Conurbada (Tampico, Madero, Altamira) y una nueva delegación en ciudad Mante.

El subsecretario del Transporte Público del Estado indicó que otra de las actividades de la dependencia a su cargo es el programa permanente de capacitación a todos los conductores con quienes se trabaja realizando validaciones y evaluaciones y un programa sobre trato personal e imagen.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.