Preside rector de la UAT homenaje al personal académico

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, presidió en esta capital la ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Docente, en cuyo marco entregó diplomas, estímulos económicos y medallas conmemorativas al personal académico de las zonas norte y centro del estado por su labor al servicio de la casa de estudios.

En la sesión solemne de Asamblea Universitaria se hizo entrega de la medalla que lleva el nombre del exrector “C. P. Enrique Etienne Pérez del Río”, que este año ha sido instituida por la UAT para reconocer a docentes que alcancen los 55 años de servicio ininterrumpido.

En ese contexto, correspondió al rector Guillermo Mendoza Cavazos entregar por primera ocasión la presea conmemorativa, galardón recibido por el C. P. Luis Navarro Roso, decano de la UAT. Mendoza Cavazos destacó la importancia de reconocer en este acto la trayectoria docente de más de 55 años y, de paso, plasmar en la historia de la Universidad a quienes han dejado su vida en las aulas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

La ceremonia se llevó a cabo con la asistencia del personal académico del Campus Victoria y de las sedes que conforman la zona norte: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y Valle Hermoso, y fue trasmitida a través de plataformas digitales a las sedes de Tampico y Mante.

“A partir de ahora se instaura el nombre del C. P. Enrique Etienne Pérez del Río a este galardón por 55 años de trayectoria docente, como reconocimiento a la excelencia y compromiso en la educación por la máxima casa de estudios.  El contador Etienne es un ejemplo de compromiso para muchas generaciones universitarias y tiene ya un lugar en nuestra historia”, dijo el rector.

Asimismo, reconoció el compromiso de la planta docente de la UAT, porque gracias a su talento, empeño y vocación es posible que la Universidad cumpla su misión primordial de formar nuevos profesionistas.

Por su parte, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), agradeció a la institución por distinguir con este homenaje la labor de sus profesores, quienes, aseveró, están comprometidos en hacer que la UAT se siga fortaleciendo académicamente.

En la ceremonia se entregaron 128 reconocimientos a docentes del Campus Victoria y de la zona norte de la UAT. Previamente, en la respectiva ceremonia, se había reconocido a 120 profesores del Campus Sur y de Ciudad Mante.

Los profesores que se hicieron acreedores a los reconocimientos fueron quienes cumplieron desde 15 y hasta 55 años de labor ininterrumpida.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya asistió la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria de Trabajo y Previsión del Gobierno del Estado; también acompañaron al rector en el presídium el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general de la UAT; el C. P. Luis Navarro Roso, decano de la Universidad; la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; además de los directores de las facultades y unidades académicas de la UAT ubicadas en Ciudad Victoria y en la zona norte.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.