Realiza la UAT festival universitario en beneficio de la niñez de escasos recursos

En el marco de la celebración de este 30 de abril día del niño y la niña, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Festival Infantil Universitario en el cual estudiantes y trabajadores de la institución hicieron entrega de juguetes y llevaron momentos de recreación y esparcimiento en la Primaria “Dr. Rodolfo Torre Cantú” ubicada en la colonia Marte. R. Gómez de Cd. Victoria. El festival fue organizado por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT mediante la Dirección de Participación Estudiantil como parte del programa “Manos Universitarias”, cuyo objetivo es que, la comunidad de la casa de estudios se involucre de manera voluntaria en actividades en beneficio de los sectores más vulnerables, fomentando así los valores y la participación social. Durante el festival, la Lic. Marlen Pérez Sánchez directora de Participación Estudiantil dio a conocer que este evento es resultado de las actividades realizadas por las dependencias de la UAT, mediante la campaña de Donación de Juguetes 2023 “Donando un juguete, haces feliz a un corazón”, que impulsa el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos. Agradeció la participación altruista y voluntaria de toda la comunidad estudiantil, docente y trabajadora de la Universidad en las diversas actividades que se realizan en beneficio de la niñez, la comunidad y la población más vulnerable en Tamaulipas. De igual manera, reafirmó el compromiso institucional de estrechar lazos con la sociedad mediante la responsabilidad social, fomentando los valores de la generosidad y la donación de manera voluntaria con los diversos sectores de la sociedad. Por su parte, la Mtra. Bertha Alicia Cervantes Trejo, directora de la escuela primeria “Dr. Rodolfo Torre Cantú” agradeció a la comunidad de la UAT el apoyo que brinda a la niñez de escasos recursos, en especial por hacer sonreír a los 215 pequeñines que integran esta escuela de la capital tamaulipeca. Como parte de programa que comprendió este festival, se ofrecieron espectáculos infantiles, concursos, dulces, pastel y mucha diversión mediante recorridos musicales con la batucada universitaria, shows de muñequitas y botargas, exhibición de lucha libre y dinámicas de juegos y bailes.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.