CONSIENTEN AMÉRICO Y MARÍA A MILES DE MAMÁS EN SU DÍA

Ante más de 3 mil 500 personas de 9 municipios del sur del estado son festejadas por el Día de las Madres

González, Tamaulipas. – Para celebrar uno de los días más importantes de la vida de las y los tamaulipecos, el Gobierno del Estado que dirige el doctor Américo Villarreal Anaya y el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal, realizaron el festejo del Día de las Madres en el municipio de González.

Con música popular de la región, concursos, premios y una comida para todas las festejadas, se realizó el convivio, en el que se reconoció la importancia que todos los días tienen las madres de familia dentro de los hogares.

“Queremos estar todas juntas, presentes para seguir adelante, luchando y siendo felices en nuestras familias con nuestros hijos para crear un mejor Tamaulipas. Por eso todas tenemos que participar y ponerle muchas ganas y empezar desde nuestras familias para tener mucho amor, cuidar a todos y que recibamos lo mismo, que nos cuiden y nos quieran en un ambiente de alegría, de felicidad podemos prosperar y vamos a hacer todo lo posible Américo y yo por estar con ustedes siempre”, les dijo la presidenta del DIF Tamaulipas a las festejadas.

Por su parte, el Gobernador del Estado, al hacer uso de la palabra manifestó: “Tengan la plena seguridad de que en esta administración es tiempo de mujeres, estamos completamente comprometidos con ustedes, con su vocación, con su sentir, sus valores y sus sentimientos que son muy especiales en la conformación de una sociedad y que son los que necesitamos recuperar para volver a tener esa calidad humana y ese bienestar social que todos anhelamos. Siéntanse acompañadas, siéntanse protegidas, no vamos a tolerar que existan agresiones hacia las mujeres, tenemos plena conciencia de que una sociedad que no cuida a sus mujeres y ve por ellas, es una sociedad que no tiene porvenir”.

En el evento quedó de manifiesto que en Tamaulipas las mujeres cuentan con toda la fuerza de las instituciones y una muestra de ello, es la equidad de género que se mantiene en la actual administración y que está permitiendo la transformación en la entidad.

Desde este municipio, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas hicieron extensiva la felicitación a todas las madres de familia de la entidad.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.