Inaugura rector de la UAT asamblea nacional de médicos en formación

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de inauguración de la XIII Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A. C. (AMMEF), la organización estudiantil en su tipo más grande y representativa del país.

En su mensaje inaugural, Mendoza Cavazos dio la bienvenida a representantes de más de cincuenta instituciones, escuelas y facultades de medicina de todo el país, quienes se reunieron en ese espacio desarrollado por primera vez en Tamaulipas, teniendo como sede la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero.

El rector destacó la importancia de ese encuentro de capacitación y discusión de temas relevantes de salud global, en el que se comparten proyectos, ideas y soluciones con sentido humanista a favor de la sociedad, y se desarrollan habilidades técnicas y sociales útiles para los médicos en formación.

Por su parte, la Dra. Cynthia Margarita Flores Félix, presidenta nacional de la AMMEF, agradeció a la Universidad por el apoyo en la realización del evento, mismo que permite a los participantes descubrir nuevos horizontes y posibilidades dentro de la medicina, conocer amistades y tener la oportunidad de contribuir al aprendizaje continuo; además, reconoció y aplaudió el trabajo que realizan los estudiantes de Medicina de la UAT a través de esa asociación.

A su vez, el Dr. Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General Carlos Canseco, en representación del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, dirigió un mensaje en el que resaltó el papel que tiene la UAT en la formación de nuevos profesionistas en la salud y el compromiso de realizar eventos para vincularse y enriquecer la noble tarea del cuidado de las personas.

A lo largo de la asamblea se impartió una serie de talleres y conferencias que posibilitan la actualización y la creación de redes de apoyo, a fin de favorecer la movilidad e internacionalización de los estudiantes, así como los intercambios nacionales.

Durante la inauguración del evento, realizada en el Aula Magna Herman Harris Fleishman, del Campus Sur, se contó con la presencia también del Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad y sede del evento; el Dr. Rómulo Almaraz Aguirre, decano de la Facultad; Rocío González, vicepresidenta de Asuntos Internos AMMEF; y Danae Villanueva, presidenta del Comité Estudiantil de la UAT.

¡Correcaminos de la UAT es Campeón de Campeones de la Liga Premier!

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se coronó con el trofeo de Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A, al vencer por marcador global 2-3 a Aguacateros de Uruapan y llegar a la fase de tiempos extra en este importante duelo. "

El compromiso de la final de vuelta se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, donde Correcaminos peleó con intensidad para obtener el campeonato.

Jorge Dimas, estratega victorense envió al terreno de juego a Miguel Martínez, Mario Sarmiento, Marco López, Leonardo Dávila, Alan Aguilar, Servando Aguilar, Alexis Macías, Luis Requena, Rafael Arce, Joaquín Estopier y Heber Velázquez.

Con gran motivación e intensidad, el equipo de Victoria se posicionó en el terreno de juego durante la primera mitad, buscando la ventaja para irse adelante en el marcador.

Al 8' llegó el 1-0 para Uruapan con anotación de Rafael Pahua.

La UAT siguió con la enérgica pelea por el esférico en busca del gol.

El marcador al medio tiempo fue de 1-0 favor Uruapan.

Para la segunda parte, el equipo de la UAT continuó con la potencia para lograr el gol del campeonato.

Al 75' llegó el 2-0 de Uruapan obra de Luis Sandoval.

Para el tiempo agregado de la segunda mitad, cayó el gol naranja con una anotación de Eduardo Eguía tras una jugada en el área rival donde remató enfrente del portero para poner el 2-1, global 2-2.

Con el 2-1 en los 90 minutos reglamentarios de este partido de vuelta, marcador global 2-2, el partido finalizó y se procedió al tiempo extra.

Al minuto 103 llegó la segunda anotación naranja con gol de Joaquín Estopier, quien definió frente al área local tras un centro por la izquierda.

El árbitro marcó el final del partido con el marcador 2-2 global 2-3, con lo que Correcaminos de la UAT se proclamó Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A.