Reanuda la UAT actividad administrativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Conforme lo marca el calendario escolar/administrativo 2023 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este 4 de enero el personal de esta casa de estudios regresa a la actividad administrativa en todas las dependencias en las zonas centro, sur y norte del estado. 
Tras concluir el periodo de asueto correspondiente a la temporada decembrina, el personal de la máxima casa de estudios en la entidad reanudará sus actividades administrativas que darán paso a las funciones requeridas para el inicio del ciclo escolar enero-mayo de 2023. 
Al comienzo de este periodo escolar 2023, durante los días del 2 al 28 de enero se llevará a cabo el proceso de reinscripción para la comunidad estudiantil universitaria e inscripción de aquellos aspirantes que aplicaron el examen Ceneval durante el mes de noviembre y fueron seleccionados para ingresar a uno de los diferentes programas de licenciatura que ofrece la UAT en todo el estado. 
Cabe mencionar que, tal como lo ha manifestado el rector Guillermo Mendoza Cavazos, a fin de contribuir a la economía de la comunidad estudiantil y sus familias, la Universidad mantendrá, al igual que el año anterior, los costos de inscripción, y continuarán los programas de becas y subsidios para que el estudiantado continúe su desarrollo profesional. 
De acuerdo con las actividades estipuladas en el calendario oficial de la UAT, el periodo de clases correspondientes al ciclo Primavera 2023-1 comienza el 16 de enero, el periodo de altas y bajas de materias será del 23 al 27 y la fecha límite para el pago de inscripciones está marcada el 31 de enero. 
Es importante que cada aspirante se mantenga en contacto con la facultad o unidad académica de su interés para obtener la información requerida durante su proceso de inscripción, despejar sus dudas y atender los anuncios que den a conocer los planteles universitarios a través de sus correspondientes sitios web y redes sociales.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.