Felicita rector a atletas de la UAT reconocidos en el Premio Estatal del Deporte 2022

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, felicitó a los atletas de esta casa de estudios que fueron reconocidos con el Premio Estatal del Deporte 2022 en un evento encabezado por el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Los universitarios premiados fueron el yudoca Eduardo Sagástegui Becerra como mejor deportista juvenil; la también yudoca Cecilia Martínez Aguilera, como mejor deportista adulto mayor; la jugadora de softbol Edith Elena de Leija Sánchez, deportista del año en Tamaulipas; y el ultramaratonista Joel Rodríguez Mojica como mejor deportista no federado.

Al término del evento desarrollado en el patio central del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, el rector Guillermo Mendoza Cavazos agradeció al gobernador Américo Villarreal el reconocimiento al esfuerzo de los deportistas de Tamaulipas, destacando la importancia de la actividad deportiva para el desarrollo integral de la juventud.

Asimismo, destacó el trabajo arduo de los atletas de la UAT, quienes con su esfuerzo y dedicación han conseguido la meta de ser condecorados en tan importante certamen estatal.

De igual modo, subrayó que la Universidad promueve el apoyo a la actividad deportiva con el propósito de fortalecer la educación integral que reciben los estudiantes.

Mencionó que, además del fortalecimiento al deporte universitario, la UAT ha abierto sus puertas para que la sociedad civil pueda aprovechar su infraestructura deportiva, como parte del proyecto La Universidad para Todos.

Y de igual modo enfatizó que la UAT enfocará sus esfuerzos en permear el espíritu deportivo en la niñez a través de las diferentes disciplinas, reconociendo la importancia de fomentar esta cultura desde temprana edad.

Reunirá la UAT a más de 22 editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro 2026

Todo listo para dar inicio al magno evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, en horarios de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

La Feria del Libro UAT ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar reunidas a importantes casas editoriales, con una amplia oferta de publicaciones para lectores de todas las edades.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, reunirá a más de 22 editoriales y sellos editoriales nacionales e internacionales en la Feria del Libro UAT 2026, que se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico.

Este encuentro ofrecerá una oportunidad única en Tamaulipas para encontrar, en un mismo lugar, una amplia representación de la industria editorial, acercando a las familias, estudiantes y público en general una diversidad de títulos y publicaciones que difícilmente pueden encontrarse reunidos en otro espacio del estado.

Entre las casas editoriales participantes destacan Penguin Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Trillas, Siglo XXI, Panini, VR Editores, Paidós, Planeta Junior y Manual Moderno, reconocidas por sus catálogos y su presencia en el mercado editorial nacional e internacional.

A ellas se suman Seprecom, Delfín, Kamite, Tatevari Ediciones, Línea de Letras, EMU, Lebri, Akelarre, Espacio Recreativo Lúdica, Mantra Ursary, Winbook, Dreams Art y Majestic Education, conformando una oferta diversa para lectores de todas las edades e intereses.

La concentración de estas editoriales en un solo recinto representa uno de los principales atractivos de la Feria, al permitir que los visitantes descubran novedades literarias, novelas, cuentos, libros infantiles y juveniles, cómics, mangas, publicaciones académicas y científicas, así como materiales especializados.

Además de la exhibición y venta de libros, la Feria contará con presentaciones editoriales, conferencias, encuentros con escritores, talleres y actividades culturales que permitirán al público acercarse al mundo de los libros y conocer a sus protagonistas.

La Universidad también brindará espacios para la participación de autores independientes y la presentación de publicaciones académicas desarrolladas por sus investigadores, fortaleciendo la diversidad de voces y la difusión del conocimiento.

Con esta iniciativa, la UAT reafirma su compromiso con el fomento a la lectura y el acceso a la cultura, al acercar a la sociedad tamaulipeca una amplia oferta editorial y generar espacios de encuentro entre lectores, escritores y casas editoriales.

La Feria del Libro UAT 2026 se llevará a cabo del 31 de octubre al 8 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, en Tampico, con entrada gratuita para todo el público.

Bajo el lema “Leer nos inspira. Leer nos transforma”, la Universidad invita a las familias tamaulipecas a descubrir la diversidad del mundo editorial en uno de los principales encuentros literarios de la región.