Inauguran proyecto social de Escuelas Bienestar Correcaminos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con el Club de Fútbol Correcaminos y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dio inicio al proyecto social Escuelas Bienestar Correcaminos, a través del cual se acercará el deporte a niños y jóvenes de comunidades vulnerables.

El rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, participó en la inauguración del primer modelo de este proyecto, en las instalaciones del parque deportivo de la Colonia Américo Villarreal Guerra, en la capital del estado.

El evento contó con la presencia de la Lic. Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social, en representación del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas; así como del director general del Club de Fútbol Correcaminos, David Ashdruvar Martínez Hernández; además del empresario y patrocinador del proyecto, Arón Juárez.

Al dirigirse a los asistentes reunidos en la nueva infraestructura, el rector dijo que la UAT, mediante el Club de Fútbol Correcaminos y el apoyo de la iniciativa privada, buscará llevar el deporte a los niños de todo el estado, como una forma de incentivar estilos de vida sanos.

Correspondió a Aguirre de los Santos inaugurar la escuela, y señaló que el fomento al deporte es uno de los ejes que caracterizará al gobierno de la transformación en el estado.

Asimismo, felicitó a la UAT y al Club de Fútbol Correcaminos por trabajar en beneficio de la niñez, luego de reafirmar el apoyo del gobierno en ese rubro.

Al explicar las generalidades del proyecto, Martínez Hernández comentó que se trata de la primera de varias escuelas que, se pretende, existan en la entidad, con el propósito de fomentar la cultura deportiva y formar mejores ciudadanos, con valores e integridad.

En el evento también se contó con la presencia del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez; así como del teniente coronel de infantería, Juan Carlos Bautista Coto; la representante de la Comisión de Energía en Tamaulipas, Diana Grimaldo Rodríguez; y el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Raga Navarro.

 

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El responsable de las finanzas estatales señaló que este presupuesto contempla un crecimiento real de entre 5 y 6 por ciento respecto al autorizado para el ejercicio vigente, reflejando estabilidad financiera y disciplina en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que el presupuesto ya está definido y cumple con los plazos que establece la normatividad, y destacó que el documento será entregado en tiempo y forma al titular del Poder Ejecutivo para su revisión y posteriormente, remitido al Congreso del Estado antes del 10 de diciembre para su análisis y eventual aprobación.

El proyecto de paquete económico mantiene una orientación responsable y equilibrada, privilegiando la educación, el bienestar social y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Ramírez González subrayó que no se contempla la contratación de nuevos financiamientos, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Estado con la sostenibilidad fiscal y la administración responsable de los recursos públicos.

El secretario de Finanzas anticipó que el cierre financiero del ejercicio 2025 alcanzará alrededor de 80 mil millones de pesos, cifra superior a la registrada el año anterior, lo que refleja un comportamiento favorable en los ingresos estatales.

Finalmente, señaló que, conforme a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas mantiene finanzas sanas y la liquidez necesaria para cumplir puntualmente con todas las obligaciones de cierre de año, incluyendo sueldos y prestaciones del personal estatal. Esta fortaleza financiera garantiza la continuidad de una transformación económica orientada al desarrollo y al bienestar de todas las familias tamaulipecas.