La UAT y Editorial Tirant Lo Blanch unen esfuerzos para la divulgación del conocimiento

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio de colaboración con la Editorial Tirant Lo Blanch México, con el propósito de fortalecer la difusión de las obras que desarrollan los académicos e investigadores de esta casa de estudios.

El evento se desarrolló de manera virtual en la Sala de Juntas de la administración central, y fue presidido por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad, quien estuvo acompañado por la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado.

Correspondió a Mendoza Cavazos signar el acuerdo con la Lic. Norma Patricia Reséndiz León, directora de Administración de la Editorial Tirant Lo Blanch México; y, tras agradecer a la editorial por entablar dicha colaboración, dijo que esa sinergia ayudará a los académicos de la UAT a divulgar de mejor manera sus obras.

Refirió que para la Universidad es primordial difundir el conocimiento que generan sus expertos, y que ese trabajo no se quede solo en investigación, sino que sea de utilidad a las comunidades.

“Buscamos cómo replicar el conocimiento, que no se quede en nuestras bibliotecas, en nuestras tesis, en los artículos que como investigadores estamos generando todo el tiempo, sino que pueda aterrizar, que pueda ser aplicado, que pueda ser compartido, es lo más importante”, apuntó.

“Las alianzas nos ayudan a poder dispersar ese conocimiento y hacerlo presente donde pueda ser utilizado. El Plan Institucional así lo dice. Buscar esa parte de divulgación es muy importante para nosotros”, indicó.

Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el equipo Correcaminos que recientemente consiguió el campeonato del torneo 2025 de la Liga de Premier Serie A Filiales y que, además, está en ventaja en el juego de ida por el título de Campeón de Campeones. "

Acompañado de la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendon de Anaya, el rector encabezó un convivio con jugadores, cuerpo técnico y sus familias en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En este marco, felicitó al equipo y directivos porque han venido trabajando muy fuerte para concretar una temporada exitosa, además de resaltar su reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de todos los involucrados en este proyecto deportivo.

Luego de subrayar que ocho integrantes del equipo son estudiantes de la UAT, dijo que los jugadores se han convertido en inspiración de toda la comunidad, de niños y jóvenes, que buscan también alcanzar los sueños, que quienes conforman este equipo hoy están viviendo.

Agradeció también a los padres de familia por la formación y el apoyo que les han dado a sus hijos, lo cual, señaló, es imprescindible para que alcancen el éxito.

Por su parte el director técnico, Jorge Luis Dimas Berrones, agradeció a Dámaso Anaya por el apoyo al equipo que ha dejado todo su esfuerzo en la cancha, al igual que hubo intervenciones de padres de familia para agradecer el respaldo de la Universidad.

En su oportunidad, los jugadores también pronunciaron palabras de gratitud hacia la UAT, haciendo patente el compromiso de dar todo de sí el próximo domingo en la Gran Final de Campeón de Campeones en Uruapan, Michoacán