Rector de la UAT preside firma de acuerdos con la Universidad Texas A&M

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Texas A&M International University (TAMIU), establecieron un acuerdo para fortalecer la vinculación y colaboración de los programas educativos entre ambas instituciones. 

En este contexto se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, y el Dr. Pablo Arenaz, presidente de la TAMIU, durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Binacional de esa universidad norteamericana, con sede en la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos.

En la ceremonia, el Rector Mendoza Cavazos reconoció el valor del intercambio científico y educativo para promover las actividades de investigación y enseñanza de las dos instituciones respectivas, así como profundizar en la comprensión de las cuestiones económicas y sociales, al igual que las tradiciones de ambas culturas. 

Por su parte, el Dr. Pablo Arenaz comentó la importancia de reforzar esta vinculación y mejorar la interacción académica, resaltando el compromiso de fomentar una mayor cooperación entre las dos instituciones. 

a

Como parte de este encuentro internacional se mantuvieron pláticas en temas específicos que establecen la promoción de un intercambio sistemático y continuo de materiales académicos, así como de personal docente y administrativo que participe en la instrucción e investigación, además de fomentar la participación de estudiantes para continuar programas académicos. 

Se establecieron bases para la colaboración en una serie de actividades determinadas en torno al intercambio de personal docente, intercambio de estudiantes, investigación colaborativa, intercambio de materiales educativos y base de datos, programas conjuntos y de doble titulación, así como el copatrocinio de conferencias y otros eventos académicos. 

Tras culminar el acto protocolario de la firma de convenio, representantes y titulares de las diferentes dependencias y programas educativos de ambas instituciones de educación superior realizaron un recorrido por las instalaciones del campus de la TAMIU en Laredo, Texas.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.