DESAHUCIARON A DULCE, ¡PERO VENCIÓ Y VIVIRÁ!

Se hizo el milagro en la pequeña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dulce Hernández de León es una niña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave, que luchó durante 8 meses por su vida y al final logró ganar la batalla.

La madre de Dulce compartió esta gran noticia al celebrar el cumpleaños número 4 de la niña, quien estuvo internada en el Hospital Infantil de enero a agosto de 2020, y recibió ayuda de la comunidad.

El diagnóstico de Hidrocefalia y crisis convulsivas hizo que los médicos desahuciaran a la pequeña, a la que solo el implante de una válvula podía salvar, pero lo padres no tenían los medios económicos para adquirirla.

Además, por la pandemia no podían operar a Dulce en el Hospital de Especialidades, debido al riesgo que adquiriera el virus de Covid.

Pero la victoria estaba escrita para la pequeña Dulce:

“Les quiero compartir una foto de mi niña que estuvo  internada en el hospital infantil y que necesitó  mucho apoyo de la ciudadania para comprar el medicamento ella tiene hidrocefalia”, dijo la mamá de Dulce.

Y agrega: 

“ Ya no necesitó la válvula  la Hidrocefalia  se le controló, no se explican los doctores, pero ya no necesitó  la válvula hasta ahorita”.

 

a

El padre de Dulce estaba sin empleo y debía estar junto a su hija en estado grave, los medicamentos y el dinero que necesitaban en esos momentos fue proporcionado por la ciudadanía victorense:

“Gracias a dios estamos en casa, ya mi niña está muy bien quise compartirle las fotos que esta muy bien y gracias a todos los que nos apoyaron”.

Ahora solo le quedan las crisis convulsivas y asisten al Hospital Infantil donde le proporcionan el medicamento.

“Mi esposo aún no ha podido trabajar, mi hijo es el que nos apoya,  porque son vueltas para estarla checando el medicamento me apoyan  en el hospital ahi me lo dan cuando hay”.

La mamá de Dulce dice que Dios es muy grande y la prueba está en su “muñeca”, va mejorando muy bien.

“Quiero agradecer a usted todo lo que hizo por nosotros, a toda la gente que nos ayudó para que nosotros pudiéramos comprar los medicamentos, muchas gracias a todos”.

a

Impulsa la UAT formación bilingüe en la Preparatoria No. 3

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa fortaleciendo la educación media superior con acciones que promueven la innovación académica y el desarrollo integral del estudiantado. "

En la Preparatoria No. 3 de la UAT, ubicada en Ciudad Victoria, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado impulsa proyectos académicos de alto impacto, como la formación de estudiantes en el programa bilingüe, así como una serie de mejoras en infraestructura educativa y equipamiento tecnológico.

La directora del plantel, Maribel Soberón García, destacó que estos avances reafirman el compromiso institucional con la educación media superior.

Mencionó que el programa bilingüe representa una de las principales fortalezas de la escuela, al permitir que los jóvenes cursen diversas asignaturas en inglés, fomentando así sus competencias lingüísticas y académicas desde el nivel bachillerato.

Indicó que actualmente se trabaja con la tercera generación del grupo bilingüe, cuyo programa ha tenido una gran aceptación entre los estudiantes y docentes, demostrando excelentes resultados y un compromiso genuino por parte del profesorado.

Explicó que esta iniciativa ha permitido ofrecer a los estudiantes un plus en su Bachillerato, fortaleciendo un esquema de enseñanza colaborativo que impulsa el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo.

Por otro lado, mencionó que la Preparatoria No. 3 ha recibido un importante respaldo institucional en materia de infraestructura, mediante la actualización del centro de cómputo con 38 computadoras de última generación y tres pantallas interactivas.

Precisó que esta actualización beneficia a estudiantes de todos los semestres de esta preparatoria en materias como Cultura Digital, TIC y Marketing Digital.

Con estas acciones, la UAT consolida su liderazgo en la formación de estudiantes competitivos, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa y con el desarrollo académico de las nuevas generaciones tamaulipecas.