Realizan Municipio y Coepris jornada para desinfectar transporte

a

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para intensificar la lucha contra la propagación del COVID-19 en Victoria el Gobierno Municipal que preside Pilar Gómez en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo una jornada de desinfección de unidades del transporte público en esta capital.

La acción se realizó en el paradero del 6 y 7 boulevard Praxedis Balboa, espacio donde confluye un importante número de unidades de las diferentes rutas del transporte público en la ciudad, tanto microbuses como taxis, y en ella participaron personal de la COEPRIS, Tránsito Municipal y otras áreas de la administración municipal. El objetivo fue garantizar la salud de los conductores y personas que utilizan el transporte público para su movilidad en la ciudada

La alcaldesa de Victoria hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con responsabilidad las medidas de prevención marcadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para atajar la propagación del COVID-19.

En ese sentido Pilar Gómez refrenda el compromiso de su administración de continuar colaborando lo en acciones de prevención y destaca que en la competencia de la responsabilidad municipal se fumigan espacios públicos, se promueven medidas de prevención y de apoya a las autoridades estatales en acciones de desinfección, como hoy se hace con el transporte público. 

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.