Capacita y apoya Municipio a emprendedores locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas (25 de enero de 2021).- El Gobierno Municipal de Victoria que preside Pilar Gómez viene realizando una serie de talleres de capacitación en línea y anuncia la apertura de espacios para empresarios y emprendedores locales para facilitar la formalización legal de sus empresas.
 
Por instrucciones de la alcaldesa, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal desarrolló los talleres “Como enfrentar el 2021; resiliencia holística y marketing 4.0” y “Pasos básicos para iniciar tu negocio” impartidos por el Dr. Jorge Arturo Acevedo Alarid y el C.P. Eloy Guillermo Gutiérrez Reyna, respectivamente.
 
Con la participación de más de 130 emprendedores y empresarios locales se llevaron a cabo estas actividades en línea sin costo alguno donde los ponentes compartieron experiencias, consejos, sugerencias y herramientas básicas al iniciar una nueva empresa.  
 
En ese contexto el Gobierno Municipal anuncia a los emprendedores locales que pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para recibir asesoría profesional en los trámites para la apertura de una empresa, ya sea micro, pequeña o mediana, además de ser un puente de comunicación con el Sistema de Administración Tributaria y el Gobierno del Estado en la formalización de sus negocios.
 
En una dinámica formal de todos los jueves el Gobierno de Pilar Gómez ofrece vía Internet y de manera gratuita diversos talleres de capacitación impartidos por exitosos empresarios y profesionales del ramo que comparten sus conocimientos a los emprendedores locales.
 
Para este jueves 28 de enero se ha programado en punto de las 11:00 de la mañana el taller digital “Propósitos 2021 para emprendedores y construye tu marca” cuyos ponentes serán Hugo Mariano Torres y Óscar S. Luna fundadores de la agencia Pixtor de diseño.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.