Capacita y apoya Municipio a emprendedores locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas (25 de enero de 2021).- El Gobierno Municipal de Victoria que preside Pilar Gómez viene realizando una serie de talleres de capacitación en línea y anuncia la apertura de espacios para empresarios y emprendedores locales para facilitar la formalización legal de sus empresas.
 
Por instrucciones de la alcaldesa, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal desarrolló los talleres “Como enfrentar el 2021; resiliencia holística y marketing 4.0” y “Pasos básicos para iniciar tu negocio” impartidos por el Dr. Jorge Arturo Acevedo Alarid y el C.P. Eloy Guillermo Gutiérrez Reyna, respectivamente.
 
Con la participación de más de 130 emprendedores y empresarios locales se llevaron a cabo estas actividades en línea sin costo alguno donde los ponentes compartieron experiencias, consejos, sugerencias y herramientas básicas al iniciar una nueva empresa.  
 
En ese contexto el Gobierno Municipal anuncia a los emprendedores locales que pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para recibir asesoría profesional en los trámites para la apertura de una empresa, ya sea micro, pequeña o mediana, además de ser un puente de comunicación con el Sistema de Administración Tributaria y el Gobierno del Estado en la formalización de sus negocios.
 
En una dinámica formal de todos los jueves el Gobierno de Pilar Gómez ofrece vía Internet y de manera gratuita diversos talleres de capacitación impartidos por exitosos empresarios y profesionales del ramo que comparten sus conocimientos a los emprendedores locales.
 
Para este jueves 28 de enero se ha programado en punto de las 11:00 de la mañana el taller digital “Propósitos 2021 para emprendedores y construye tu marca” cuyos ponentes serán Hugo Mariano Torres y Óscar S. Luna fundadores de la agencia Pixtor de diseño.

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.